HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado casi muere tras explosión en la Fiscalía

Miguel Piña Vega se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de Cali realizando trámites judiciales cuando resultó afectado.

El hecho ocurrió en Cali, y las autoridades aseguraron que la emergencia se presentó en el cuarto donde almacenan evidencias de las investigaciones.

 

En horas de la mañana del viernes se registró una explosión en la sede de la Fiscalía General ubicado en la calle 10 con carrera 6, frente a la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.

De acuerdo con información de la Fiscalía, la explosión se habría registrado por la manipulación inadecuada de material explosivo que se almacena en el segundo piso de esa sede. Asimismo, aseguraron que la emergencia se presentó en el cuarto donde almacenan evidencias de las investigaciones.

En el lugar se encontraba el abogado oriundo de El Banco, Miguel Piña Vega,  radicado en Santa Marta, quien viajó desde esta ciudad hasta Cali para realizar trámites judiciales. Según lo relatado por el afectado, vivió un momento de angustia cuando presenció la explosión en el interior de la edificación donde funciona la Fiscalía Seccional de Cali.

Por su parte, el profesional del derecho quien no sufrió heridas, relató que solo fue un susto que vivió junto a jueces y abogados que resultaron afectados emocionalmente por el impacto de la explosión. “Uno de los Fiscales, no sé de dónde trajo la información, dijo que había sido un descuido por la manipulación de las armas y los explosivos que se encontraban en el segundo piso”, comentó Piña a medios de comunicación que acudieron al lugar.

Según el Brigadier General, Hugo Casas, Comandante Policía Metropolitana de Santiago de Cali, de momento se descartó que se haya tratado de un acto terrorista.

En el lugar, luego de las detonaciones se presentó un incendio que fue atendido por miembros del cuerpo de bomberos de Cali. Asimismo, ingresaron técnicos antiexplosivos que revisaron detalladamente la zona y evacuaron al personal que se encontraba en el edificio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más