HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira vuelve a cantar esta noche en Colombia, su tierra

Shakira trae un nuevo concierto a Colombia después de siete años

 

En el primer concierto que Shakira tuvo este año, en la ciudad de Colonia (Alemania) le dio gracias a Dios por empezar un nuevo ciclo de presentaciones. La cantante llegó a pensar que nunca más iba a volver a cantar a causa de los problemas que había tenido con sus cuerdas vocales en el último año.

Fue una de las noches más inolvidables de su vida, dijo en un video que subió a su cuenta de Instagram minutos después de que finalizara esa presentación. Aún estaba agitada, había estado cantando por dos horas. Tuvo piel de gallina todo el concierto, dijo.

Ese día, el tres de junio de este año, fue el inicio de su gira, y esta noche en Bogotá será el final: la cantante colombiana y latinoamericana más exitosa en el mundo, por el número de discos que ha vendido (un estimado de 70 millones), cierra en su país El Dorado World Tour, la sexta gira de su carrera.

Esta vez, como hace siete años, Shakira solo visitará la capital, y la dejó para el final porque quiere terminar acá, despedirse por este año de los escenarios y dedicarse a su familia en Barcelona.

“Para un artista cerrar en su país tiene un fuerte significado. Shakira es una cantante internacional, significa volver a casa, hacer un rito con su gente, con nosotros los colombianos”, destaca Santiago Arango, periodista y locutor de Radiónica Antioquia.

A la artista no se le veía en Colombia con una presentación tan extensa desde 2011, cuando trajo el tour Sale el Sol. Desde eso lanzó dos álbumes más: Shakira y El Dorado, y grabó una canción para otro Mundial, el de Brasil en 2014.

Comenzar este tour no fue fácil, estaba programado para arrancar hace un año, exactamente el 8 de noviembre de 2017, pero un día antes la cantante comunicó que postergaba su primera presentación en Colonia porque sus médicos le habían recomendado “un descanso total de su voz”. Luego se supo que era una hemorragia en las cuerdas vocales y lo que estaba planeado como un reposo corto terminó convirtiéndose en un adiós a los escenarios por siete meses.

Desde junio la colombiana retomó, ya ha visitado 53 países y hasta sus hijos la han visto: lo hicieron por primera vez en el show de Amsterdam (Países Bajos). Y aunque no vayan a todos los espectáculos, ella los lleva en una guitarra: estampó una fotografía en la que su padre, Gerard Piqué, los carga.

Y como el que ríe de último, dicen que ríe mejor, para el show de esta noche se esperan sorpresas. Jaime López, un seguidor que compró la boleta desde el primer día que salieron a la venta, espera que cuando llegue el momento de La Bicicleta, uno de los éxitos que la barranquillera sumó en los años recientes, salga con Carlos Vives a cantar. “Ese sería el mejor cierre de El Dorado”, dice él. Habrá que esperar esta noche.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más