HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maluma sueña con una colaboración con Madonna

Maluma, ahora de pelo rubio, se presentará por primera vez en Medellín después de tres años

 

El cantante paisa se prepara para sus dos próximos conciertos en Colombia y en una rueda de prensa con varios medios de comunicación contó lo que ha pasado en su frenética carrera desde la última vez que se presentó en Medellín hace tres años.

Por supuesto, el haber conocido a la Reina del Pop fue uno de los eventos que más lo ha marcado recientemente, esas cosas no suceden todos los días. Se encontró a Madonna detrás de escena durante la entrega de los premios VMA en agosto y desde entonces han seguido interactuando, incluso gracias a su nuevo color de pelo.

“Cuando la conocí dijo, en palabras textuales, que ella en su vida solamente sigue la grandeza y por eso me seguía a mí. Yo quedé en shock y esas palabras me llegaron al alma y significaron mucho para mí”, contó el artista.

Después de ese halago queda una pregunta en el aire, ¿está abierta alguna puerta para una colaboración entre Maluma y la Reina del Pop en un tiempo cercano?

“Una colaboración con Madonna sería algo sumamente importante no solo para el pop, sino para mi país y para la música. Son contadas las colaboraciones que ella ha hecho con artistas latinos, sería una bendición para mí estar ahí. Por ahora no hemos hablado del tema, pero metámosle fuerza para que suceda”, comenta.

Por ahora, lo que sí es un hecho es que está trabajando en un nuevo sencillo. En esta oportunidad decidió unirse a varios productores norteamericanos que han participado en proyectos discográficos de artistas como Ariana Grande y The Weeknd.

Parte de sus nuevos lanzamientos, además de Créeme con Karol G, serán la versión remix de Mala Mía y una nueva canción en la que participarán Wisin y Yandel.

 

Cantando en casa

Sobre sus conciertos, el primero será en casa, en Medellín, después de años sin pisar un escenario local. Siente que se lo debía a sí mismo y a sus seguidores, “yo veo este concierto más como un regalo. Creo que ya era necesario regresar y contar un poquito la trayectoria del Maluma que hace tres años que no venía acá”, contó. Tiene nervios y ansiedad por el regreso, porque se trata de su ciudad y su país.

El encuentro será este sábado 3 de noviembre en el Centro de Eventos de La Macarena, un concierto en el que, además, habrá muchos invitados: Yandel, Prince Royce, J. Quiles, Noriel, Wolfine y dos artistas antioqueños insignia del género urbano, Reykon y Golpe a Golpe.

Luego viajará a Bogotá y se presentará en el recién inaugurado Movistar Arena el viernes 9 de noviembre. En la capital, el F.A.M.E. World Tour también tendrá sus invitados. Junto a Maluma estarán Wisin, Wolfine, Alexis y Fido, J. Quiles y Karol G, junto a quien presenta Créeme, una nueva colaboración.

El diseño y la producción del concierto, que acaba de pasar por Europa, se demoró 8 meses y cuenta con más de 600 toneladas de equipo y 352 luces.

 

Premios y más premios

En una rueda de medios en Medellín, Maluma recibió el reconocimiento Triple Disco Platino, con su casa disquera Sony Music, por el éxito que recibió el álbum F.A.M.E.

Además, celebró que es el artista con mayor cantidad de streams en Colombia entre los artistas que pertenecen a ese sello discográfico. Ya suma 2.5 billones de reproducciones de sus canciones en diversas plataformas digitales.

El próximo 15 de noviembre tendrá que viajar a Las Vegas para la entrega de los Latin Grammy. Aunque está nominado a Mejor Álbum Pop con su más reciente trabajo discográfico, dice que ya toma con más calma ese tipo de nominaciones. La pasada entrega le dejó un gran sinsabor por haberse ido con las manos vacías.

 

Una gala por los niños de Medellín

El artista aprovechará su estadía en Medellín para ofrecer una gala el miércoles 7 de noviembre en el Hotel Dann Carlton para recaudar fondos para su fundación El Arte de Los Sueños. Para llevar a cabo este evento, el cantante hizo una alianza con la Fundación Global Gift USA, con quienes ya había colaborado anteriormente en México.

La idea es que los fondos que se recojan esa noche serán destinados para el proyecto que Maluma y su familia están desarrollando desde 2016, en el que buscan que el arte urbano desde sus diferentes expresiones sea una opción de vida para los niños de algunas de las zonas más vulneradas de Medellín.

Hasta el momento ya van 130 niños beneficiados por esta fundación y se espera que sean más, no solo en Antioquia, sino en todo el país. Para 2019, El Arte de Los Sueños planea expandirse con 3 proyectos a nivel nacional.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más