HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contundente golpe de la policía a la banda “los Papalopez” en Barranquilla

La Policía Nacional, a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en la ciudad de Barranquilla a varios integrantes de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Papalopez”.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, la misma se presentó como resultado de labores investigativas desarrolladas entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada, en el marco de una democracia segura.

“Se ejecutaron varios allanamientos que dejaron como resultado la captura de 13 integrantes de ‘Los Papalopez’, así como la notificación en centro carcelario de ocho miembros más”, dijo.

“Estas 21 personas son señaladas de delinquir en el sector suroriente de la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad (Atlántico), en donde se dedicaban a la extorsión, comercialización de estupefacientes, hurto y homicidios selectivos, con el fin de generar temor y mantener el monopolio de las actividades criminales”, agregó.

Ante los medios sostuvo que uno de los detenidos se encuentra un hombre conocido como ‘Rey’, actual cabecilla de ‘Los Papalopez’. El hombre, de 28 años de edad, inició su carrera criminal en la estructura delincuencial hacia el 2013 bajo órdenes de ‘Ronald’”

Indicó que fue detenido en una de las playas de Santa Marta junto con su escolta y lugarteniente personal. “Su escolta quiso poner resistencia y trató de huir, pero fue detenido por nuestros oficiales”, explicó.

Los capturados están vinculados con varios homicidios cometidos en barrios de la capital del Atlántico como La Chinita, La Luz, El Ferry, Rebolo y Las Nieves, en medio de disputas por el control de las rentas criminales, actividades delincuenciales que venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en esa región del país.

Las personas capturadas están siendo procesadas por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y Tráfico o porte de estupefacientes. En el operativo también fueron incautados dos revólveres calibre 38 y un vehículo modelo 2018.

Según el oficial, “con estas capturas se esclarecerán varios hechos de homicidio, se desestabiliza la estructura criminal ‘Los Papalopez’ y se reduce significativamente la criminalidad en el departamento del Atlántico”.

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más