HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump, a jugar últimas cartas en las legislativas

El presidente Donald Trump tendrá una gira este fin de semana para conseguir votos para su partido Republicano

 

Con tres días para intentar mantener el control del partido Republicano en el Congreso, y su propio dominio sobre la política de Estados Unidos, Donald Trump desató sus dos armas principales de campaña este viernes: se jactó de la economía en auge y alarmó a sus seguidores sobre inmigración.

Se estima que los demócratas obtendrán la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato, amenazando a Trump con el espectro de una oposición que finalmente pueda bloquear sus políticas y escudriñar en sus finanzas personales, altamente cuestionadas.

Pero el presidente, que ha llevado a la Casa Blanca una marca sin precedentes de populismo y política de confrontación, claramente disfruta de estas disputas. El viernes se trasladó a West Virginia e Indiana para organizar mitines de campaña, a menos de 24 horas de regresar de otro acto en Misuri.

El día anterior estuvo en Florida y el ritmo frenético de los viajes del presidente por todo el país continuará hasta el próximo lunes.

 

Sus fichas

Las cifras de empleo positivas que se dieron a conocer ayer le dan a Trump una oportunidad de oro para argumentar lo que llama a diario la “economía más caliente” del mundo.

“¡Wow! Estados Unidos agregó 250 mil empleos en octubre, y esto fue a pesar de los huracanes”, anunció Trump. “Desempleo en 3,7 %. ¡Los salarios suben! ¡Sigue adelante, vota al republicano!”, dijo.

Otra buena noticia para Trump y su intento de difundir ese elusivo factor del sentimiento de los votantes fue que los salarios parecen estar fortaleciéndose, una señal de que la gente puede estar disfrutando de los frutos del crecimiento económico.

Ahora la migración ilegal es la cuarta parte de lo que era en el 2000, pero Trump afirma que el país enfrenta “una invasión” de los centroamericanos. Ha ordenado el envío de tropas del ejército a la frontera entre Estados Unidos y México y anunció “ciudades de tiendas de campaña” para la detención de personas.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más