HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jossimar Calvo busca su primera medalla mundial

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno buscará este sábado su primera medalla mundial, luego de haber clasificado a la final en la modalidad de barras paralelas en el Mundial de Gimnasia que se disputa en Doha (Catar). 

Calvo Moreno quedó cuarto en la general de este aparato y hace parte del selecto grupo de ocho gimnastas que estarán en acción este sábado con el propósito de subir al podio. El cucuteño es el único colombiano que disputará una final en este mundial. 

“Hemos estado trabajando fuertemente estos días. Necesitamos hacer una rutina limpia”, aseguró el entrenador Jairo Ruiz, quien dijo que hay buenas sensaciones para esta competencia. 

“Aquí están los mejores del mundo y no nos podemos permitir ninguna distracción si queremos tener una buena ubicación final. Jossimar en estos días previos ha estado bastante concentrado y sus notas han sido buenas”, contó Ruiz. 

El cucuteño logró su clasificación hace una semana al sumar 15.100 puntos en su presentación donde fue solo superado por el chino Jingyuan Zou, quien sumó 15.800; el ucraniano Oleg Verniaiev, segundo con 15.458, y el chino Chaopan Lin, tercero con 15.266. 

Ruiz dijo que las posibilidades de medalla están, pero que se concentran inicialmente en hacer una buena rutina, con un grado de dificultad alto, pero con la responsabilidad de poder terminarla para no tener penalidades. 

Un día para soñar 

La actuación del cucuteño podría convertirse en histórica si llega alcanzar una medalla, pues hasta el momento este podio ha sido uno de los pocos que se le han escapado. 

Su mejor actuación fue un quinto puesto en la final de barra fija en 2013 y un décimo lugar en la general individual en 2014. 

Calvo Moreno viene participando desde hace ocho años en este tipo de torneos, pero aún no ha podido cumplir su meta de subir al podio. De lograrlo podría asegurar de una vez su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que es su gran meta. 

El gimnasta rojinegro viene de ganar tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que lo motiva a luchar por hacer hoy una buena presentación. 

“Estamos en la pelea y esperamos hacer una buena presentación. La concentración y la motivación está al máximo”, manifestó el cucuteño. 

Sin embargo, Jossimar no la tendrá fácil, pues como rival estará el actual medallista olímpico en barras paralelas, el ucraniano Oleg Verniaiev, quien también ha ganado en mundiales anteriores, el chino Jingyuan Zou, quien el año pasado se quedó con la medalla de oro en esta modalidad, entre otros. 

 

Cúcuta La Opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más