HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 2000 personas en el Chocó recibieron ayuda humanitaria

Durante dos días la Armada Nacional entregó cinco toneladas de ayudas humanitarias a más de 2.000 habitantes de las comunidades afrodescendientes e indígenas y costeras de Antadó, Bahía Solano, Chaquera, Chocorotó, Cúpica, Guarin, Huaca y Nabugá en el departamento de Chocó. 

Según las autoridades, las ayudas humanitarias, que estaban representadas en ropa, calzado, juguetes, medicamentos y alimentos no perecederos, agua, preservativos, entre otros, fueron transportados por vía marítima a bordo del buque ARC ‘Bahía Málaga’. 

Igualmente, 45 médicos y especialistas en odontología, psicología, odontopediatría, medicina interna, ginecología, medicina general, optometría, fisioterapia, enfermería, fonoaudiología y pediatría, acudieron al llamado de las autoridades por lo que se prestó atención en dichas especialidades a más de 2.586 personas. 

La inversión de la jornada humanitaria fue de aproximadamente 1.367 millones, y hace parte de la estrategia de acercamiento y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables adelantada por la Armada Nacional en coordinación con entidades públicas, privadas y no gubernamentales. 

Por su parte, Héctor Muriel párroco de la población, se mostró complacido por la presencia de las instituciones. “Quiero agradecer a la Armada Nacional por este regalo que le hacen a nuestro corregimiento, esto es hacer Patria, agradecemos a todas las organizaciones que han venido a Cupica”. 

Esta es la segunda jornada de apoyo al desarrollo realizada por la Armada Nacional en Cupica y la trigésimo cuarta efectuada en el Pacífico. 

El Vicealmirante Orlando Romero Reyes, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que la Armada Nacional continuará desarrollando operaciones de esfuerzo no armado que permitan contribuir en la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población. 

“A través de la acción integral, hemos hecho un acompañamiento permanente a estas comunidades, con el fin de fortalecer las relaciones socioculturales y aportar al mejoramiento de la calidad de vida, lo que nos permite dar cumpliendo a nuestra función constitucional”, dijo. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más