HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Arsenal y Liverpool empatan, United vence en Bournemouth

El Liverpool se situó como líder provisional de la Premier League este sábado al empatar 1-1 con el Arsenal (4º), pero los Reds finalizaron con mal sabor de boca por el gol en la recta final del francés Alexandre Lacazette (82), que les privó de los tres puntos.

Con este empate el Liverpool podría perder su situación privilegiada el domingo, si el Manchester City, que tiene un punto menos, saca algo positivo en su estadio ante el Southampton (16º).

En Londres James Milner adelantó al Liverpool al acertar con un potente disparo (61) tras un rechace del portero.

Pero el Arsenal, en confianza en este arranque de temporada, atacó hasta que encontró sus frutos; un excelente gol de Lacazette, que primero tiró el desmarque, luego frenó la jugada y finalmente acertó con un tiro preciso.

Antes el Manchester United remontó en Bournemouth con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford.

Gracias a esta segunda victoria consecutiva en el campeonato, los ‘Red Devils’ se ponen provisionalmente séptimos en la clasificación, alcanzando los 20 puntos de su rival de esta jornada, el Bournemouth, aunque los de José Mourinho están todavía a tres unidades de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

El partido en Bournemouth empezó con dominio de los locales, que se adelantaron en el minuto 11, por medio de Callum Wilson a centro de Junior Stanislas.

Tras una horrible primera media hora, el Manchester United pudo reaccionar e igualó el partido en el 35, con un centro del chileno Alexis Sánchez que fue aprovechado por el francés Anthony Martial para poner el duelo en tablas.

Martial, enfrentado a ‘Mou’ en el inicio de curso, se ha revelado como una pieza importante, con al menos un tanto en las cuatro últimas jornadas de la Premier League (5 tantos en 4 partidos).

Tras el descanso, el United fue superior y lo intentó con insistencia, rozando el tanto en varias fases del partido.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, un centro de Paul Pogba fue aprovechado por Marcus Rashford (90+2), que controló, mantuvo la calma y batió al arquero bosnio Asmir Begovic.

Una victoria que permite al United afrontar con más ánimo una nueva semana durísima, donde visitará el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones y luego a su vecino Manchester City en un derbi en la Premier League.

Por su parte, el Leicester (10º) disputó su primer partido desde la muerte el pasado sábado en un accidente de helicóptero de su presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, y el equipo ganó 1-0 en el campo del Cardiff (18º).

El West Ham (13º) se tomó un pequeño respiro con una victoria 4-2 sobre el Burnley (15º), en un partido donde el brasileño Felipe Anderson firmó un doblete y el mexicano Chicharito Hernández rubricó la victoria en el descuento.

El Newcastle (17º) salió del descenso imponiéndose 1-0 con gol del español Ayoze Pérez al Watford (8º), mientras que el Everton (9º) derrotó 3-1 al Brighton (11º).

 

AFP

También podría gustarte