HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Amenazan de muerte a tres concejales de Medellín

En medio de los álgidos debates que se han llevado a cabo en el Concejo en las últimas semanas, una nueva preocupación embarga a tres concejales del Partido de la U. Según denunció Jesús Aníbal Echeverri, a él y sus dos compañeros de bancada, Ramón Acevedo y Manuel Alejandro Moreno, llegaron amenazas de muerte. 

“Recibimos dos sobres. En uno estaban nuestras fotos con un mensaje escrito en letras recortadas, y en el otro venía una bala de fusil impregnada en cianuro” señala el concejal Echeverri. 

El mensaje con el que llegó el primer sobre dice: “No más políticos ladrones en Medellín. Muerte Farc, Santos. Se acabó la espera” Mensajes que, según Echeverri, son similares a los que se escucharon en las gradas del debate sobre la venta de activos de EPM. 

“En ese debate se nos gritó ladrones, corruptos y demás cosas. Yo creo que es el momento oportuno para que las autoridades investiguen”. Para el concejal Echeverri otra posible razón de las amenazas gira entorno a la institucionalidad del Partido de la U y a la imagen del ex presidente Juan Manuel Santos, cuyo apellido en la carta está en color rojo. 

Estas amenazas, que ya fueron denunciadas a la Fiscalía General de la Nación, no son nuevas en el Concejo de Medellín. A finales del pasado mes de agosto los afectados fueron los concejales del Centro Democrático, a quienes llegó una carta similar a esta, donde se les tildaba de “paracos” 

Frente a estos hechos, las autoridades se han pronunciado con preocupación atendiendo con rapidez todas las denuncias. En este caso en especifico, el concejal Echeverri agradece a el alcalde y a la policía, y dice estar preparado para aceptar las estrategias de seguridad que se determinen. 

“Lo que a uno siempre más le preocupa es la familia. Pero no nos van a parar. Yo voy fuerte y duro. Hacemos control político de frente con estos bandidos”, finalizó el concejal. 

 

Medellín El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más