HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oportunidades de negocio para pequeños productores del Tolima

En el marco de la rueda de negocios organizada por la Región Central – Rape y la Gobernación del Tolima, asociaciones de pequeños y medianos productores del departamento tendrán la oportunidad de adelantar contactos con empresarios de la región. 

En el marco de la rueda de negocios organizada por la Región Central – Rape y la Gobernación del Tolima, el próximo 9 de noviembre, desde las 8 a.m, en la Plaza de Ferias del Comité de Ganaderos de Honda – Tolima, asociaciones de pequeños y medianos productores del departamento tendrán la oportunidad de adelantar contactos con empresarios de la región y establecer acuerdos comerciales que faciliten su inclusión en los mercados de alimentos. 

En este encuentro, se expondrá lo mejor del agro tolimense: café, cacao, panela, aguacate, guanábana, mango, naranja, mandarina, plátano, yuca, entre otros productos. 

Así mismo, se ofertará variedad de frutas exóticas, reconocidas por sus grandes propiedades, las cuales han aumentado su consumo en el país, como la gulupa, usada para mejorar el sistema cardiovascular; la granadilla como tranquilizante natural; y maracuyá, utilizado para eliminar la tos. 

“Esta es la sexta rueda de negocios que realizamos en el 2018, a las que hemos vinculado 145 asociaciones de la Región Central y al sector privado, suscribiendo acuerdos por más de $2.000 millones; resultado que nos motiva a seguir trabajando para contribuir a que el sector agropecuario tenga un renglón más competitivo en la economía regional y facilitar el acceso de más asociaciones de productores campesinos en la consecución de nuevos mercados y espacios donde puedan ofertar sus productos a precios justos y con excelente calidad para suplir la demanda actual de alimentos a nivel local, regional y nacional”; afirmó Fernando Flórez Espinosa, director de la entidad. 

La consolidación de canales de comercialización para el sector agropecuario de la región es un programa estratégico con el cual la Rape busca apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de los campesinos; fortalecer la asociatividad; mejorar la calidad del abastecimiento de la región y disminuir la intermediación en la comercialización de sus productos, generando encuentros directos entre oferentes y demandantes a precios competitivos.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más