HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Jossimar terminó sexto en Catar

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo logró un puntaje de 15.033 puntos.

El gimnasta colombiano no logró consolidar el buen rendimiento que obtuvo en la ronda de clasificación y logró un registro de 15.033 puntos y ocupó la sexta posición en la final.

 

El cucuteño Jossimar Calvo, que este año ha ganado oro en Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y plata en el Panamericano, se ubicó sexto en el Mundial de Doha, Catar, con un puntaje de 15.033 en barras paralelas.

El ganador de la competencia fue el chino Zou Jingyuan, quien revalidó su título de campeón con una actuación brillante: 16,433 puntos. A sus 20 años, Zou logró su segundo oro en Doha-2018, después del que consiguió en el concurso por equipos.

Superó al vigente campeón olímpico, el ucraniano Oleg Verniaiev, quien recibió una caloificación de 15,591. Verniaiev, operado a principios de año en el hombro derecho y en la rodilla izquierda, rindió a un buen nivel, pero se topó con la inspiración de su gran rival chino.

La medalla de bronce fue para el ruso Artur Delaloyan (15,366), quien continúa aumentando su colección de metales en Catar: oro en el concurso general y en suelo, plata por equipos y en salto, y ahora bronce en barras paralelas.

 

También podría gustarte