HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francisco Mosquera, bronce en el Mundial de Pesas

El pesista antioqueño no pudo revalidar el título mundial que alcanzó hace un año y se quedó con el bronce de la modalidad del envión. Fue cuarto en el total.

En el total el oro fue para Eko Yuli Irawan con 317, seguido por los chinos Fabin Li (310) y Fulin Qin (308), con cuarto lugar para Mosquera.

 

El colombiano Francisco Mosquera se quedó con la medalla de bronce de la modalidad del envión del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se cumple en Ashgabat (Turkmenistán), luego de no poder revalidar el título mundial que defendía de la temporada 2017.

El antioqueño, del registro de Bolívar, no refrendó el título mundial que logró hace un año en Anaheim (Estados Unidos) y ahora en la división de los 61 kilogramos se subió al tercer escalón del podio en la modalidad del envión y finalizó cuarto en el total, en el que fue campeón mundial en 2017.

En la competencia, el colombiano siempre estuvo entre los favoritos, pero en el arranque perdió ocho kilogramos con respecto al gran vencedor del día, el indonesio Eko Yuli Irawan, quien levantó 143 en el arranque y se quedó con el oro, delante de los chinos Fabin Li (142) y Fulin Qin (139).

Con esa desventaja, ‘Pacho’ Mosquera afrontó el envión, en el que se no pudo levantar los 167 que pidió de entrada, pero sí pudo con los 169 del segundo intento, peso definitivo para ser bronce, porque luego falló los 172 que le hubieran dado la plata. El oro fue para Irawan con 174 kilos y la plata para el chino Qin, con los mismos 169 de ‘Pacho’.

Con esos pesos, en el total el oro fue para Eko Yuli Irawan con 317, seguido por los chinos Fabin Li (310) y Fulin Qin (308), con cuarto lugar para Mosquera con 304, superando en cuatro kilos el peso que hace un año le dio el campeonato, porque en Anaheim levantó un total de 300 kilos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más