HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La cocina del Caribe fue protagonista

Sancocho de guandul, arroz con camarón, chivo guisado con yuca, posta a la cartagenera, cayeye, pescado frito y arroz con coco fueron algunas de las deliciosas recetas. /MONTINER ALVIS

 

Llegó la hora del almuerzo y con ella, la I.E.D. Jackeline Kennedy se convirtió en un gran restaurante que ayer abrió sus puertas a la comunidad, dispuesta a disfrutar de los más exquisitos platos ofrecidos en el Festival Gastronómico ‘Región Caribe’.

Las manos de los alumnos que sábado a sábado se forman en alta cocina, bar y etiqueta, se pusieron a la obra para hacer de esta tercera edición, un éxito y que los asistentes deleitaran su paladar con la tradición culinaria, propia de la zona norte colombiana.

 

En total fueron 700 platos que se dispusieron para esta actividad y que fueron organizados por los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar y La Guajira, distribuidos en tres stands a los que los comensales pudieron acceder con la compra de un bono por valor de $10 mil pesos.

Sancocho de guandul, arroz con camarón, chivo guisado con yuca, posta a la cartagenera, cayeye, pescado frito y arroz con coco fueron algunas de las deliciosas recetas cocinadas con la sazón de un equipo integrado por los docentes Sonia Rojas, Luis Armenta y sus 17 estudiantes de taller, enmarcado en la cátedra de Emprendimiento.

El público fue acercándose en masa a la institución hasta hacer de ella toda una romería, pues nadie quería quedarse sin probar el variado menú ofrecido, con el que no solo degustaban en familia, sino que aportaban a una causa social.

Los fondos recaudados en este Festival están destinados a continuar con la adecuación y embellecimiento de las cinco sedes de esta institución, especialmente de la número 5 para brindar una mejor calidad de vida a los niños que asisten a estudiar y que además, se alimentan en precarias condiciones.  

De hecho, los estudiantes de ‘la Jackeline Kennedy’ participaron activamente en esta jornada, donde no solo la culinaria fue la protagonista, sino que hubo espacio para muestras folclóricas y culturales que se encargaron de amenizar este sábado alegre que se prolongó hasta caer la tarde.

Durante la actividad, el reconocido chef magdalenense Fabián Rodríguez volvió a presentar su show de cocina, demostrando su talento y como aliado social de este evento; Luis Armenta lo acompañó y también presentó sus más de 25 años de trabajo culinario.

Entre las actividades nuevas que se sumaron este 2018, también tuvo lugar un bingo bailable como uno de los principales atractivos, en el que se sortearon elementos para el hogar que muchos asistentes se llevaron felices a casa, luego de resultar ganadores.

En medio del evento, también se le hizo mención especial a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, como medio de comunicación que ha apoyado con la difusión de esta iniciativa, durante dos años consecutivos.

Lograr cubrir la demanda de personas es algo que dejó satisfechos a la organización del Festival, quienes cada año ambicionan por más y seguirán trabajando por el colegio y por la formación de madres cabeza de hogar, desplazados, reinsertados y soldados heridos en combate, que hacen parte de este taller.

“Mis alumnos con el apoyo de la empresa privada, hemos sacado esto adelante; es un proceso muy duro y le doy gracias a Dios que la gente está muy contenta, porque eso es lo que uno busca. Hoy logramos alternar también con el Festival del Frito y el Dulce, para que todos se integren y la idea es que se siga prolongando”, manifestó Luis Armenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más