HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El papa llega a Colombia para apoyar el «camino de paz»

El papa Francisco llegó a Colombia para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente.

El pontífice argentino, de 80 años, bajó las escaleras del avión a las 16H36 (21H36 GMT) en el aeropuerto militar Catam de Bogotá, donde inicia un histórico viaje de cinco días que incluirá actos y misas multitudinarias en cuatro ciudades.

Así mismo saludó a la llegada al Aeropuerto Militar de Catam a un grupo de personas en situación de discapacidad que estaban agolpados a un costado de la pista. 

El Sumo Pontífice saludó a policías y militares heridos en combate, a personas con discapacidades físicas y ha recibido múltiples regalos de parte de los asistentes, que son recogidos de manera inmediata por su personal de apoyo. 

En el aeropuerto de Catam, con un amplio dispositivo de seguridad, cientos de personas saludaron con pañuelos blancos y algunos niños se acercaron a saludarlo. 

 

ABOGA POR DIÁLOGO EN VENEZUELA

El papa Francisco pidió diálogo en la convulsa Venezuela al iniciar su visita a Colombia.

Francisco está de vuelta en América Latina para ayudar a Colombia a seguir «adelante en su camino de paz», según expresó a los periodistas que lo acompañaron en el avión.

El jefe del Vaticano, quien apoyó sin vacilaciones el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las rebeldes FARC después de medio siglo de conflicto, fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

Camino a Colombia, donde permanecerá hasta el domingo, el pontífice argentino pidió una «oración para que pueda haber diálogo con todos» en Venezuela, y le envió un telegrama al presidente Nicolás Maduro en el que abogó por la «solidaridad, justicia y concordia».

Jerarcas de la Iglesia católica en Venezuela se reunirán con el papa el jueves durante un encuentro con el Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá. El Vaticano ha apoyado los intentos de diálogo entre Maduro y la oposición.

Cientos de venezolanos que han migrado a Colombia a causa de la crisis son esperados en la primera misa que oficiará Francisco este jueves en la ciudad. 

«Todo lo que pueda hacer el papa es bienvenido y debe ser bien visto. Él no es el responsable (de la situación), son otros», señaló a la AFP María Ramírez, una venezolana de 50 años que llegó a Bogotá hace dos años huyendo de la inseguridad y la escasez de productos en su país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más