HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Espero cumplir mi sueño de jugar un Mundial”: Falcao

El delantero samario Radamel Falcao García marcó un golazo que no solo significó el empate contra Brasil, sino sumar un punto que muchos catalogan de ‘oro’. /AFP

 

El samario, que solo ha jugado seis encuentros y tres como titular en estas clasificatorias, llegó a su undécima anotación con Colombia por Eliminatorias mundialistas.

 

 

“Se logra un punto más, que nos permite seguir en la lucha por la clasificación. Nos enfrentamos a una Selección muy competitiva y líder de la Eliminatoria. Creo que tuvimos una gran muestra de carácter viniendo de atrás y en definitiva llevarnos un punto”, fueron las palabras con las que se expresó Radamel Falcao García a los medios de comunicación en la zona mixta tras la igualdad de Colombia ante Brasil en Barranquilla por la antepenúltima fecha de la Eliminatoria Mundialista a Rusia-2018.

Anotó que este encuentro “era una prueba en todos los aspectos y viniendo de abajo en el marcador, la Selección ha mostrado un carácter muy bueno y al final sumamos un punto”.

“Creo que la clave para jugar de tú a tú con Brasil fue que al momento de presionar lo hicimos muy bien y cuando Brasil controlaba el partido esperamos y al final fuimos pacientes para empatar el partido”, dijo el nativo de Santa Marta.

De la anotación de cabeza a los 55 minutos de juego manifestó que “es una buena jugada por la banda entre James (Rodríguez) y Santiago Arias y al final esperé el momento para impactar la pelota”.

Terminó diciendo que el balance de la doble confrontación en este lance de la Eliminatoria Suramericana “fue que sumamos. El primero, ante una selección que siempre se juega un gran partido ante nosotros y el otro encuentro fue ante el líder de la Eliminatoria. Lo importante fue que se sumaron dos puntos que nos permite seguir en la lucha por la clasificación”.

Con las dos unidades sumadas en esta doble fecha Eliminatoria, Colombia quedó a una victoria de asegurar un cupo en el próximo mundial. La cita por la que el Tigre sueña después de perderse por una lesión la de Brasil-2014.

“Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tantos años y estamos muy cerca. La Selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder cumplir este sueño de jugar un Mundial con Colombia”, aseguró.

 

“RECUPERAMOS AL MEJOR FALCAO”: PÉKERMAN

José Pékerman, entrenador de la Selección colombiana destacó la labor de sus dirigidos tras el empate por 1-1 ante Brasil.

El argentino se mostró conforme con la actitud mostrada por la Selección ante el líder de las Eliminatorias, en una de las últimas jornadas de la competencia que da los boletos sudamericanos al Mundial de Rusia 2018.

“Todas las selecciones tienen presión. Pero el equipo mostró valentía. Hay que tener cuidado con los análisis. El equipo nunca dejó de lado el esfuerzo”, comenzó diciendo el entrenador argentino.

Además, destacó el rendimiento de James Rodríguez, quien llegó al duelo en Barranquilla con lo justo por una lesión sufrida hace unas semanas con el Bayern: “James hizo un gran partido, fue muy importante para Colombia”; y también se deshizo de elogios hacia Radamel Falcao, autor del gol del empate: “Recuperamos al mejor Falcao. Ante Venezuela estuvo muy cerca, pero estábamos esperando esto de hoy. Hemos vuelto a contar con un líder, con un fenómeno”.

 

EL TIGRE QUE FRENÓ A BRASIL

Como en la canción Tan lejos de la banda uruguaya No te va gustar, Falcao cantó a pesar de las llamas y también gritó con todas las ganas. Volvió a marcar de manera oficial casi cuatro años después, en otro partido con alta carga emotiva en El Metropolitano.

Este gol es especial, tanto como esos del 3-3 ante Chile en 2013, los últimos que festejó. Lo hizo con su sello, de cabeza como nueve de área en el mismo arco con el que se aseguró la clasificación para el pasado Mundial.

Además al líder Brasil que en los 10 partidos de esta era Tite apenas había recibido dos goles. Un autogol de Marquinhos en Manaos y otro de Edinson Cavani de penal.

Ese grito con todas las ganas sacó la tensión en este remate ajustado de Eliminatoria que deja a la Selección tercera con 26 puntos a tres de Rusia 2018, con dos partidos aún por jugar contra Paraguay y Perú.

En 2015 en esa gira amistosa en la que enfrentó a Bahréin y Kuwait, igualó el registro de goleador histórico que estableció Arnoldo Iguarán con 25 anotaciones. Frente a España en Murcia hace unos meses se apoderó del récord con 26. Pero este cabezazo ante Brasil fue en un partido oficial, salvó un punto, nos acercó al Mundial  y frenó a los brasileños que ganaron nueve partidos en línea.

Ahora debe regresar a la Liga de Francia de la que también es goleador para jugar el clásico de este sábado contra el Niza como visitante. En un mes estará otra vez con la Selección. Con todas las ganas, como el coro de Tan lejos, que cierra con otra frase para creer: Todo va a estar bien.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más