HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para 16 de la banda ‘Los Mulas’

Los 16 capturados fueron cobijados con el beneficio de detención domiciliaria, por el delito de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra 16 integrantes de la denominada banda ‘Las Mulas’, por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

 

En el edificio Galaxia de la capital del Magdalena, se llevó a cabo la diligencia judicial, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante más de un año de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionadas; (a los cuales los indiciados se allanaron), e imponerles la medida intramuros en sus lugares de residencia, ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

En una operativo ejecutado por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, mediante órdenes de registro y allanamientos 16 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Las Mulas’, fueron capturados en jurisdicción de la capital del Magdalena, por la venta ilegal de hidrocarburos de origen venezolano.

El hidrocarburo era descargado de manera artesanal en parqueaderos, bodegas y patios clandestinos, debidamente acondicionados, en las ciudades de Santa Marta, Ciénaga, entre otras para la venta en pequeñas cantidades del hidrocarburo a vehículos tanto de transporte público como privado.

Estas personas lo traían desde el municipio de Maicao y el corregimiento de Palomino en el departamento de La Guajira para luego ser transportado a través de vehículos tipo camionetas y automóviles modificados en su interior, y así poder almacenar los recipientes plásticos tipos pimpinas, con capacidad para siete galones cada una y en botellas de gaseosa de un litro. También utilizaban accesorios externos como balas para almacenar gas natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más