HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se ponen la camiseta de la 5K

Los samarios se ponen hoy la camiseta para participar de la 5k contra el plástico.

Con largas filas ayer sábado, miles de samarios se volcaron a reclamar su camiseta y su termo con la marca de la Carrera 5K ‘Libera a tu Ciudad del Plástico’.

 

El punto de entrega fue la cancha múltiple del barrio Cundí, justo al lado de las instalaciones donde funcionan las oficinas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, dirigida por Wilson Rodríguez, entidad a cargo de la iniciativa que promueve reciclar el plástico de un solo uso.                                 

Las personas que recibieron la utilería deportiva tuvieron que cumplir un proceso de inscripción, intercambiando botellas plásticas por el derecho a competir.  La Carrera 5K hace parte del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, que inició bajo la gestión de Carmen Patricia Caicedo y que hoy continúa el actual director de la autoridad ambiental.                                                         

 “El fervor por la 5K es evidente entre los samarios y es muy grato que desde los más jóvenes hasta la familia completa se volquen a esta iniciativa en favor del medio ambiente”, dijo Wilson Rodríguez.

La competencia iniciará a las 6:00 de la mañana de este domingo en la intersección de la carrera 1 con calle 22, donde estará el alcalde Rafael Martínez en compañía de diferentes autoridades del Distrito y organismos de socorro como la Defensa Civil y los Bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más