Las razones del empate ante Brasil

274

La actitud a pesar de la adversidad, fue la vital característica del equipo de José Pékerman. /AFP

 

Sin duda, el empate frente a Brasil en Barranquilla fue un buen resultado para la selección Colombia, que en la próxima fecha podría asegurar su clasificación al Mundial si vence en el Metropolitano a Paraguay.

 

EL RETORNO DE FALCAO

El regreso del ‘Tigre’ Radamel Falcao García al gol, es sin duda el factor más importante de la selección Colombia para lograr el punto en Barranquilla. El delantero colombiano aprovechó la única oportunidad que tuvo en el partido y la mandó al fondo de la red para rescatar un punto en el ‘Metro’ que acerca a Colombia a Rusia.

 

DAVID, UN GRAN CERROJO

David Ospina una vez más demostró que cuando es exigido es una garantía para el equipo nacional. Si bien Brasil no fue la ‘aplanadora’ de otros compromisos en cuanto ataque se refiere, no hay duda que cuando fue exigido logró salvar el arco de Colombia, además de estar siempre atento en los pases largos.

 

EXCELENTE ACTITUD

La actitud del combinado nacional en la segunda parte, ya con el 1-0 en contra fue totalmente diferente a lo que ocurrió en la primera mitad. Con la llegada de Chará y Teófilo Gutiérrez, James encontró más asocio en la mitad de la cancha y los balones comenzaron a llegar con más peligro en el arco brasilero.

 

LOS PUNTOS ALTOS

Sobresaliente fue el fútbol en la cancha de jugadores como Santiago Arias, sobre todo en la segunda parte, el mismo Frank Fabra, quien salió lesionado. Indiscutible el nivel de los Sánchez, Dávinson y Carlos, uno en la defensa y el otro en la zona medular. Ayudaron a contener el trabajo de Neymar en el último sector.

 

JAMES, EL DIFERENTE

​James Rodríguez es sin duda el jugador diferente de la Selección Colombia. Sin estar a tope marca la diferencia de lejos y fue quien se inventó la jugada que tras un centro de Arias termina con el gol de Falcao. Si bien no está en su mejor nivel, con el espacio que le queda marca la diferencia y ayer volvió a demostrarlo.

También podría gustarte