HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No mantener la distancia correcta en las vías ha ocasionado 124 muertes

Las autoridades de tránsito del país informaron que durante 2018 por no mantener la distancia en carretera han ocurrido 1.179 accidentes en las principales vías del país que han dejado 124 personas muertas y al menos 1.886 heridos.

Para evitar accidentes durante este puente festivo, las autoridades han adelantado acciones de tipo pedagógicas en las carreteras para concienciar a los conductores de respetar las normas de tránsito.

Una de ellas es la importancia de la ‘distancia de seguridad’ que está asociada directamente con la acción de frenado de un vehículo en caso de una emergencia.

“Es necesario tener en cuenta que el tiempo de reacción es el lapso que transcurre mientras el conductor se percata de un peligro y reacciona, este tiempo depende del estado psicofísico del conductor (cansancio, fatiga, consumo de alcohol) y de su experiencia en la conducción”, dicen las autoridades.

Explicaron que un vehículo que se desplace a 70 Kilometros por hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de 80 metros.

El llamado de las autoridades en este puente festivo para los conductores es que no hagan caso omiso de las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, portar los documentos del automotor, además de revisar mecánicamente el vehículo.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito, se han movilizado 945.344 vehículos en el territorio nacional. De la capital del país contabilizaron que han salido 134.151.

Además aseguraron que ha sido necesario imponer 1-038 comparendos de los cuales 178 fue por no portar o tener en vigencia la revisión técnico-mecánica, 176 por no portar licencia de conducir, 144 hechos a motociclistas, 58 por transporte pirata y 33 por conducir en estado de Embriaguez.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más