HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Debate sobre la reforma tributaria apenas empieza

“Llegaremos  al Congreso  como lo hicimos con el presupuesto, a  debatir, a escuchar porque este ejercicio de diálogo es para construir conjuntamente, es de soluciones y no agresiones“, aseguró el Presidente.

El presidente de la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País de Quibdó, Chocó, aseguró que el debate sobre la reforma tributaria apenas empieza ene l Congreso y que está dispuesto a escuchar propuestas.

 

“Llegaremos  al Congreso  como lo hicimos con el presupuesto, a  debatir, a escuchar porque este ejercicio de diálogo es para construir conjuntamente, es de soluciones y no agresiones“, aseguró el Presidente.

Duque reiteró que es necesario gravar la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) para “corregir las inequidades”. Agregó que las exenciones para algunos artículos terminen beneficiando a las personas con más ingresos y sostuvo que por esa razón se implementará la compensación para as familias más vulnerables.

El mandatario recordó que el Gobierno necesita cerca de 14 billones de pesos para cubrir el hueco fiscal que tiene el país para solventar los programas sociales.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para que Colombia pueda avanzar en la equidad y en la deducción de la pobreza.  Es necesario  que la micro, la pequeña y la mediana empresa puedan ser esos agentes de formalización, por eso se ha honrado la palabra de buscar reducir la carga en los generadores de empleo”, agregó el jefe de Estado.

FALLECIÓ SU ABUELA

En el marco del Taller Construyendo País de Quibdó, Chocó, el presidente de la República, Iván Duque, agradeció a familiares, amigos y a todos los que le expresaron su  solidaridad por la muerte de su abuela materna, Stella Tono.

“Quiero agradecerles a tantos de ustedes, a tantos colombianos, que me han enviado mensajes hoy de condolencias por la muerte de mi segunda madre, Stella Tono de Márquez, que Dios la tenga en su gloria”, dijo Duque.

En el evento se hizo un  minuto de silencio por la memoria de Stella Tono  Márquez. “Siempre recordaremos su legado y sus buenos consejos”, agregó el presidente.

Este sábado, a  través de su cuenta de Twitter el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez confirmó la muerte de  Stella Tono, abuela materna del presidente de la República, Iván Duque.

 “Ha fallecido doña Stella, abuela del Presidente Iván Duque, nuestras condolencias a toda la familia y en especial a doña Juliana Márquez”, escribió Uribe.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más