HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Quedan dos finales”: Gareca

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca; sabe que ante Argentina y Colombia se juegan el boleto al Mundial por primeva vez desde España-1982. /AFP

 

La selección de Perú «ganó merecidamente» 2-1 a Ecuador este martes en Quito en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, dijo el DT de los incas, Ricardo Gareca.

«En líneas generales jugar acá es difícil y me parece que (Perú) ganó merecidamente y eso nos deja tranquilos», señaló el estratega que con este triunfo se lleva tres puntos de oro para seguir peleando por un cupo en Rusia-2018.

El equipo inca conquistó el triunfo con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75). Por la tricolor descontó Enner Valencia con un penal en el minuto 79.

«Vinimos con la intención de ganar el partido. Sabíamos que era muy difícil, Ecuador está pugnando por entrar también, tiene buenos jugadores, tuvo un arranque sensacional en la eliminatoria», añadió.

Gareca expresó que la selección peruana pasa por su «mejor momento» en cuanto a rendimiento y resultados, lo que le anima antes de medir a Argentina y Colombia en el último tramo de las eliminatorias sudamericanas.

«Quedan dos finales, así que vamos a prepararnos de la mejor manera para lo que se viene», apuntó el timonel.

Aunque Ecuador jugó un buen primer tiempo, Gareca consideró que «fue un partido parejo» en el cual Perú entró «con más decisión» luego del descanso.

Los incas tienen en la mira la clasificación a Rusia y cuentan con «la materia prima, jugadores realmente buenos» para enfrentar a sus próximos rivales, opinó Gareca.

Y agregó que enfrentarán a Argentina «con la mayor responsabilidad» considerando que se juegan su futuro.

Perú sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que la tricolor, con 20 unidades, continúa octava y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más