HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PSG da la bienvenida a Mbappe

Mbappe se sumó al PSG a préstamo desde el Mónaco semanas después que el club anunció la llegada de Neymar desde el Barcelona por 222 millones de euros.

 

 

PSG, de propiedad qatarí, completará un acuerdo permanente por Mbappe al cabo de 12 meses en un trato por unos 180 millones de euros, que lo dejarían como el segundo jugador más caro del mundo.

 

«Era importante para mí regresar a París», indicó Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años del fútbol francés que ha dejado el Mónaco para jugar en el París Saint-Germain, en su presentación con el club de la capital francesa, donde nació y creció.

«Yo tenía la perspectiva de seguir en el Mónaco al final de la temporada pasada, había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión», señaló el atacante, que creció en Bondy, en las afueras de París.

«Sé que mucha gente se pregunta por qué (sale del Mónaco), es comprensible. Ahora es el momento de hablar únicamente del PSG. No fue una ‘fractura’ con los dirigentes del Mónaco, tengo mucho respeto por el vicepresidente Vadim (Vasilyev), es un hombre notable. Pero hay cosas que ya contaré, lo sabrán pronto», añadió.

Mbappé, con mucho humor, agradeció a «sus abogados, que se estrujaron la cabeza en los últimos tiempos por una buena causa», haciendo referencia al montaje económico edificado para que pudiera jugar en el PSG.

El joven, cedido por el Mónaco al PSG una temporada con una opción de compra estimada por la prensa en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro de la historia. Solo Neymar, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones, le supera.

Horas después de su presentación, el técnico Unai Emery confirmó que está «preparado» para jugar.

«Hizo el entrenamiento con el equipo creo que está preparado para estar en el grupo y puede comenzar a jugar con nosotros», señaló el técnico sobre el duelo del viernes en Metz en la quinta jornada de la Ligue 1.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más