HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denifl ganó la etapa de la Vuelta a España

Stefan Denifl era el último superviviente de la escapada matinal y resistió la batalla entre los favoritos para dar al equipo irlandés su primera victoria en una gran vuelta ciclista.

 

Hoy se disputará la 18ª etapa, de 169 km entre Suances y Santo Toribio de Liébana, con tres puertos de montaña en los últimos 70 km.

 

El austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) venció en la 17ª etapa de la Vuelta a España, una jornada con final en el alto de Los Machucos en la que el líder de la carrera, el británico Chris Froome, cedió segundos a todos sus rivales.

El líder del Sky sufrió en la exigente cuesta final, llegando a perder en la meta 42 segundos con respecto al italiano Vincenzo Nibali, segundo en la general, ahora a 1:16 del británico.

Denifl (de 29 años) era el último superviviente de la escapada matinal y resistió la batalla entre los favoritos para dar al equipo irlandés su primera victoria en una gran vuelta ciclista.

El español Alberto Contador protagonizó una antológica subida a Los Machucos, un alto de poco más de 7 km de recorrido y con rampas de hasta el 26% de desnivel, superando a todos los escapados, aunque no pudo alcanzar a Denifl, que cruzó la meta 28 segundos antes que el veterano madrileño.

La maniobra de Contador, que está disputando su última carrera como profesional, le permitió al menos acercarse al podio final en Madrid el próximo domingo y ahora es quinto en la general a 3:34 de Froome.

El holandés Wilko Kelderman, tercero a 2:13 del líder, y el ruso Ilnur Zakarin, cuarto a 2:25, son los rivales de Contador en la lucha por el podio, aunque también el colombiano Miguel Ángel Moreno, uno de los corredores más en forma de la carrera, y que es sexto en la general a cinco segundos del español.

Hoy se disputará la 18ª etapa, de 169 km entre Suances y Santo Toribio de Liébana, con tres puertos de montaña en los últimos 70 km.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más