HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Con humor y a caballo, Froome se despidió del Giro de Rigo

Hasta del humor de Rigoberto Urán se dejó conquistar Chris Froome. Con su carisma y forma extrovertida para hablar español, el británico se despidió del Oriente antioqueño, donde hizo parte del Giro de Urán.

Precisamente antes de iniciar el recorrido de 140 kilómetros con salida y llegada en Guatapé, pasando por San Rafael y San Carlos, Froome se llevó los aplausos de los 2.000 participantes y de los miles de espectadores con dos frases.

 

“Mucha suerte para hoy” y “vamos güevones”, dos expresiones que salieron del británico y que causaron risas entre todos y que las expresó en señal de aliento y aconsejado por el inconfundible Urán.

Luego en la meta, aunque no terminó el recorrido en bicicleta sino en camioneta, algo que en principio generó impaciencia entre los aficionados que aguardaban por la presencia del emblemático corredor inglés. Posteriormente, en el polideportivo de Guatapé, durante la feria deportiva, el espigado deportista logró estar con quienes lo perseguían.

Si bien hizo el recorrido de manera recreativa, quedó impresionado con la topografía paisa.

“Me gustó mucho el recorrido, había mucha altitud y humedad. Me voy maravillado de Colombia”, dijo el histórico corredor.

MEDELLÍN (El Colombiano).

También podría gustarte