HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Homenaje a 127 años de la Policía Nacional

Cerca de 13.000 atletas se tomaron las calles de Bogotá durante la Carrera 10k de la Policía Nacional, en el que también se conmemoraron los 127 años de la institución. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio un emotivo mensaje a esta institución, fundada el 05 de noviembre de 1891. 

«La Policía Nacional fue fundada en 1891, hace dos siglos, y eso habla muy bien de la institución porque ha sabido permanecer en el tiempo», manifestó Botero, quien además resaltó el valor y el sacrificio de los más de 180 mil hombres y mujeres que conforman esta institución. 

De igual, forma el funcionario enfatizó que durante el tiempo de servicio de la Policía Nacional ha servido para posicionarse a nivel internacional. 

«La Policía Nacional es tan importante, que a pesar de ser más que centenaria, sigue muy vigente por ser muy profesional, tanto así que brinda entrenamiento a otras policías del mundo, que vienen de países vecinos y otros muy lejanos a aprender de nuestras habilidades en distintos campos», dijo Botero. 

Asimismo, al homenaje también se sumó el ciclista boyacense, Nairo Quintana, quien compartió con los uniformados y los competidores de la 10K. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más