HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes ‘Diocesanos’ se destacan en Prueba Saber 11

El colegio Diocesano San José se mantiene en la más alta categoría (A+) de las cinco en las que el Icfes clasifica a los planteles educativos.

Los estudiantes de la Promoción 2018 del Colegio Diocesano San José, una vez más hacen lucir el lema ‘Excelsior’ que ostenta el escudo de esta prestigiosa institución, con la destacada participación en las Pruebas Saber 11 – 2018.

 

Con gran satisfacción y orgullo, las directivas, cuerpo docente, estudiantes, padres de familia y comunidad del Colegio Diocesano recibieron los resultados obtenidos por los estudiantes de undécimo grado en el examen que se realizó el pasado 12 de agosto de 2018, para Calendario A en todo el país.

De acuerdo con los puntajes obtenidos por estos estudiantes, el Colegio Diocesano San José se mantiene en la más alta categoría (A+) de las cinco en las que el Icfes clasifica a los planteles educativos, cuyos estudiantes obtienen los mejores desempeños.

Esta Promoción 2018 se destaca por haber obtenido unos resultados parejos en la suma de los puntajes de las Pruebas que presentaron, logrando un grupo compacto y homogéneo; lo cual es altamente positivo, dada la desviación que el ente evaluador tiene en cuenta para la clasificación de los colegios.

Cabe recordar que, en las actuales Pruebas de Estado, los estudiantes que cursan el último grado de todas las instituciones educativas del país, presentan cinco pruebas de conocimientos y competencias que son:

Lectura Crítica, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Competencias ciudadanas e Inglés. Una vez se analizan los resultados obtenidos por los estudiantes, el Icfes clasifica a los colegios en las categorías A+, A, B, C o D.

Por la gracia de Dios y al tenaz trabajo adelantado por las directivas, el empeño y dedicación de los docentes, el compromiso de los estudiantes y el apoyo decidido de los padres de familia, el Colegio Diocesano San José se ha mantenido en la Categoría A+ durante los años en que el Instituto Colombiano Para la Evaluación de la Educación viene aplicando la clasificación antes mencionada.

Por lo anterior, especial exaltación merecen los siguientes estudiantes que obtuvieron excelsos resultados, ubicándose en un lugar destacado de la Promoción 2018 del Colegio Diocesano San José:

Andrés Felipe García Osorio, Carlos Andrés Peláez Vélez, José Jorge Heras Rangel, Juan Sebastián Durán Macías, Rafael Julián Ebratt Ricaurte, Bernardo José Manjarrez Figueredo y Jorge Andrés Gutiérrez Núñez.

Así mismo, Federico Restrepo Ospina, Sebastián Enrique Makacio Parra, Cristian David De la Rosa Castro, Jesús David Amador Polo, Carlos Alberto Eguis Foronda, Daniel Eduardo Patiño Vásquez, Elkin Jair González Bolaño, Juan Esteban Pérez Rodríguez, Camilo Andrés Villa Mora, Mario Rafael Juvinao Flórez, Camilo Andrés Campo Torres, Jorge Alfredo Cadena Cochero, Jaider Andrés Ospino Toncel, Víctor Hugo Del Río Morales, Andrés Felipe Rangel Paredes, Sergio Mario Zagarra Castro, Josué David Pacheco Aarón, Elías David Céspedes Pinedo, y José David Angulo López.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más