HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Biblioteca Cajamag exaltó a nueva generación de escritores

Las directivas de la Biblioteca Cajamag exaltaron cada uno de los trabajos elaborados por los estudiantes de colegios públicos y privados de Santa Marta y el Magdalena.

Los participantes más destacados del XIII Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos de Cajamag recibieron su premiación por parte de la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

Las directivas exaltaron cada uno de los trabajos elaborados por los estudiantes de colegios públicos y privados de Santa Marta y el Magdalena.

La jefe de Programas Especiales, Addy Martínez de Llanos en un emotivo discurso felicitó a todos los participantes y aseguró que en el departamento hay talento para la escritura.

“Lo pudimos notar en este espacio, donde nuestros niños y jóvenes se atrevieron y mostraron sus capacidades para sorprendernos con hermosas historias”, señaló.

La funcionaria manifestó que todos esos cuentos serán publicados en un libro al final del año. “Este material bibliográfico tiene un valor especial, pues nos permite conocer el imaginario de nuestros niños y realizar un viaje por un mundo mágico y muy entretenido”, indicó Martínez de Llanos, quien sostiene que una vez se inicia su lectura no podrá dejarse de leer.

En el evento también fueron presentadas las ilustraciones que tendrán los escritos. Fernando Ferradanes, quien se encargó de plasmar en un dibujo las narraciones de los nuevos escritores del departamento del Magdalena, expresó su satisfacción por ser el encargado de complementar el trabajo escrito de los estudiantes.

“Disfruté mucho leyendo y dándole forma a las diferentes historias que sorprenden por la creatividad de los autores. A pesar de que muchos era su primera experiencia escribiendo, dejaron claro que poseen condiciones para forjar una carrera”, añadió.

En esta versión del Concurso Departamental Estudiantil de Cuento, se logró convocar a niños y jóvenes no solo de Santa Marta, sino también de la zona rural del departamento del Magdalena.

Sus cualidades fueron identificadas por los promotores de lectura de la Biblioteca Cajamag, que en sus actividades de campo motivaron a la participación de sus alumnos, los cuales respondieron de la mejor manera, ganándose el reconocimiento de los organizadores del certamen que se viene realizando desde hacer trece años.

El Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos este año premió en la categoría infantil de 7 a 11 años a Valentina Sierra Bolaño del Colegio Americano del Caribe con su historia Ángela y la misteriosa viejecita de las palomas, el segundo lugar fue para Daniel David Contreras Rincones del Colegio Americano del Caribe con ‘El Rey de Persia’ y el tercer puesto Dislay Nikhol Marroquin Correa también del colegio Americano del Caribe con ‘Las dos ovejas rebeldes’.

En la categoría Juvenil de 12 a 17 años el primer puesto fue para Jesús Alberto Polo Chamorro de la Institución Educativa Técnica ‘Manuel Salvador Mesa Camargo’, con su historia ‘La felicidad de vivir en el campo’; el segundo lugar lo obtuvo Andrés David Polo Chamorro de la Institución Educativa Técnica ‘Manuel Salvador Mesa Camargo’, con ‘Un niño que soñaba con ser futbolista’, y el tercer lugar para José Cristian Riátiga Jiménez del Colegio Espíritu Santo con la historia ‘La cabaña de la perdición’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más