HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conformado Comité de Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Con esta reunión se busca hacer buen uso de los recursos de los campesinos.

Con una masiva participación de las comunidades rurales organizadas, entidades públicas y autoridades locales del municipio de Tenerife, se llevó a cabo la conformación del Comité de Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Pesquero CMDR, que tendrá a cargo la coordinación de los proyectos rurales y pesqueros del municipio.

 

La reunión tiene como finalidad hacer buen uso de los recursos para el beneficio de los tenerifanos según lo establecido en el artículo 61 de la ley 101 de 1993, en materia de desarrollo rural.

Por su parte el alcalde municipal Jorge Mercado Botero, que por ley es quien presidió este consejo, agradeció al Concejo Municipal que mediante acuerdo N° 07 de agosto 31 de 2018 aprobó el proyecto  y enfatizó que en el municipio este comité no existía, teniendo en cuenta que este debe ser una obligación legal y  en una herramienta importante para que las comunidades rurales tengan una amplia participación acatando el precepto constitucional de que los ciudadanos deben participar en las decisiones de gobierno que los afecten.

De igual manera el funcionario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica UMATA, Orney Ospino Medina encargado de la coordinación del proceso de conformación del CMDR, resaltó la importancia de estos espacios amplios, abiertos y democráticos, en los cuales todos los actores sociales, políticos, económicos e institucionales, tienen la posibilidad de participar a través de las organizaciones sociales o comunitarias direccionados a un interés colectivo.

No obstante, los representantes de los gremios, estuvieron presentes al frente de las distintas entidades y coincidieron que esto era una instancia de concertación para la toma de decisiones en materia de desarrollo rural, donde las comunidades organizadas juegan  un papel protagónico en los proyecto para su desarrollo sostenible.

Finalmente, el presidente del Concejo Andrés del Portillo invitó a los representantes de las organizaciones allí presentes, a la participación activa en el recinto del Concejo Municipal para la exposición de sus necesidades y proyectos, puesto que iniciaban las sesiones ordinarias para efecto de la inversión presupuestal del próximo año 2019 y era el escenario propicio de concertación para los programas y proyectos en materia de desarrollo rural del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más