HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semilleros de legalidad realizan la jornada ‘yo salvo mi planeta’

La campaña de arborización se llevó a cabo con el fin de proteger el medio ambiente

A través de la Policía Fiscal y Aduanera, en el desarrollo del plan choque 100 días ‘Construyendo País’, ordenado por el señor Presidente de la República,  con el ánimo de promocionar buenas prácticas contra el cambio Climático y sus consecuencias, adelantó la jornada denominada  ‘Yo salvo mi Planeta’.

 

En esta ocasión los protagonistas de esta actividad fueron 30 niños, niñas y adolescentes del colegio INDETER en la vereda Las Tinajas, los cuales están entre los 6 y 16 años de edad, los cuales hacen parte del grupo de semilleros de legalidad de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA.

La jornada consistió en la siembra de 30 árboles de la especie roble, característicos de esta región los cuales fueron plantados por los niños como una muestra de amor hacia el medio ambiente y para embellecer los alrededores de la institución educativa, con el objetivo de mantener un ambiente sano y puro, actividad que fue recibida con gran satisfacción por parte de los moradores de la vereda.

Hay que resaltar que  los niños, niñas y adolescentes del colegio INEDTER sede las Tinajas; vienen recibiendo desde hace meses atrás formación en cultura de legalidad, Principios, valores conocimientos en materia aduanera correspondientes a la misionalidad de la Policía Fiscal y Aduanera; y la corresponsabilidad social frente al contrabando y la evasión fiscal.

Esta campaña se adelanta con el compromiso de embellecer y recuperar las zonas verdes y espacios de recreación, que por la falta de concientización de algunas personas han estado descuidados lo que no contribuye al sostenimiento ambiental y espacios de integración para la comunidad.

La campaña continuará implementando acciones de prevención en todo el departamento del Magdalena, donde se adelantarán labores de prevención con los programas de participación cívica en conjunto con las  con las Instituciones y la comunidad, tendientes al fortalecimiento de la seguridad a través de campañas de control y prevención, la promoción de la participación cívica de la comunidad en general y así neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan al Magdalena, a través de actividades que promuevan los lazos afectivos de la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más