HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio arrocero advierte crisis por cuenta de los bajos precios

Por
JOHNNY GIRALDO LÓPEZ

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera, advirtió a los medios de comunicación sobre la profunda crisis que viven los pequeños productores de arroz por cuenta de los precios bajos que imponen los empresarios del sector.

“La rentabilidad en el producto se ha perdido por cuenta de una reducción que se hizo en abril, lo que causó la baja de 18% en el precio del arroz. El factor de la oferta y la demanda no lo hemos podido entender porque a pesar de que exista una sobreoferta del producto, nos están pagando aún menos de lo que recibíamos en 2017”, dijo el representante del gremio de arroceros.

El ingeniero señaló específicamente a dos empresarios del sector que imponen los bajos costos, que según su estudio, nisiquiera cubren los costos de producción del alimento.

“La esencia de nuestra actividad está en generar renta al productor, de lo contrario, no tendría sentido estar en esta industria”, agregó Botero.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más