HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Gobierno no debe gravar 80% de la canasta familiar con IVA´

El Centro Democrático pidió oficialmente al presidente de la República, Iván Duque, no gravar el 80% de la canasta familiar con el Impuesto de Valor Agregado (IVA), como lo tiene propuesto el Gobierno Nacional en la reciente reforma tributaria que presentó al Congreso.

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a compatriotas de ingresos medios. Por lo tanto solicitamos respetuosamente buscar alternativas diferentes a este gravamen a la canasta familiar. Algunos compañeros expresan que es imperativo que los alimentos básicos sean excluidos”, expresó el Centro Democrático en un comunicado oficial.

Sin embargo, el partido reiteró su apoyo al presidente Duque y manifestó que comprende las dificultades financieras y fiscales que atraviesa el país en estos momentos.  Agregó que están comprometidos con la propuesta de menos impuestos y mejor remuneración, que está acorde a su propuesta de campaña.

El Centro Democrático también destacó la decisión del Gobierno para derrotar la corrupción y el anuncio de una reforma administrativa de austeridad que ahorre $6 billones en el gasto público.

“En favor de la creación de empleo de calidad la reforma propuesta contiene aspectos positivos para atraer inversión, aliviar la carga de los generadores de empleo, simplificar la normatividad, permitir el descuento del IVA para la importación de bienes de capital y aceptar como deducibles el 50% de los pagos de impuestos de Industria y Comercio y el 100% del 4 por mil”, agregó la colectividad.

El partido de Gobierno también exaltó  el  incentivo a los nuevos proyectos del agro y a las empresas creativas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más