Kerstinck ganó tres  medallas en China

285

Kerstinck Sarmiento ganó medalla de plata en lo 300mts CRI, en territorio chino. / FEDEPATÍN

 

A la medalla de plata ganada en los 500 metros pista, se les suma las presea en los 300 metros contrarreloj individual y el oro en relevos por equipo.

  

La patinadora samaria Kerstinck Sarmiento  denominó en tierras chinas en el campeonato mundial, donde sumó tres medallas y ayudó a la Selección Colombia a ganar el título revalidando el campeonato del año pasado.   

A la medalla de plata ganada en los 500 metros pista, se les suma las presea en los 300 metros contrarreloj individual y el oro en relevos por equipo.

 El éxito en esta prueba está en el empuje, hay patinadores que salen disparados por el relevo, el trío colombiano sacó ventaja con Elvira Pérez ante el impulso que le dio a Kerstinck y se repuso faltando una vuelta, de una distancia de 10 metros, al final con el empuje de Valeria González, la patinadora Kerstinck Sarmiento logró superar a las rivales de prueba. Una medalla merecida para las tres patinadoras.

Sarmiento SE ‘colgó’ el oro en relevos por equipos y así ganó las tres medallas en el Mundial.  / RUEDAPATÍN

 

Colombia finalizó la pista del campeonato mundial de patinaje de carreras  como reinante campeón, el Manzana Postobón de patinaje de carreras volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo sobre patines.  Consiguió siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce más en su cosecha, para alzarse con el título de la pista en Nanjing.

Las medallas doradas llegaron a través de Elvira Pérez y Luz Karime Garzón en los 1.000mts baterías, Andrea Cañón en los 300mts CRI, Daniela Mendoza en eliminación juvenil damas, y los equipos de relevos en juvenil damas, mayores damas y mayores varones; las de plata fueron obra de Iván Campos y Andrés Felipe Muñoz en los 100mts baterías, Kerstinck Sarmiento en los 300mts CRI y Fabriana Arias en la combinada, mientras que los bronces llegaron por intermedio de Álvaro Carrasquilla en 1000mts, María Camila Guerra en 300mts CRI y el relevo juvenil varones. Con la sumatoria de hoy, Colombia contabiliza 12 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

 

 

 

También podría gustarte