HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía egipcia mata a 19 yihadistas

La policía egipcia mató a 19 presuntos yihadistas vinculados con el atentado anticopto que dejó siete muertos el viernes en Minya, anunció el ministerio del Interior.

Los 19 presuntos yihadistas fueron hallados «en el marco de la persecución de los elementos terroristas implicados en la aplicación de operaciones hostiles en el país, cuyo último ataque armado tuvo por blanco a ciudadanos que regresaban del monasterio de San Samuel», precisó el ministerio.

 

Al menos siete personas murieron y otras siete resultaron heridas el viernes en ese atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un autobús que transportaba fieles cristianos coptos cerca del monasterio de San Samuel, en pleno desierto en la provincia de Minya.

Las autoridades registraron zonas montañosas del desierto occidental de la provincia de Minya para encontrar estos «elementos terroristas en fuga», agregó la misma fuente.

«Los elementos terroristas abrieron fuego contra las fuerzas (de seguridad), que respondieron», explicó el ministerio.

Los yihadistas del EI atacan regularmente a los coptos, que representan en torno al 10% de la población egipcia de casi 100 millones de habitantes. Más de un centenar de personas murieron en una serie de ataques anticoptos desde finales de 2016.

En mayo de 2017, hombres armados mataron a 28 peregrinos coptos, entre ellos muchos niños, cuando viajaban en un autobús por el mismo sector donde se registró el ataque del viernes.

Egipto respondió entonces a este ataque, que también fue reivindicado por el EI, con bombardeos aéreos contra campamentos yihadistas en la vecina Libia.

EL CAIRO AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más