HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitados dos kioscos para la inscripción de cédulas

Deben realizar este trámite todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia.

Los sitios de atención están ubicados en los centros comerciales en Prado Plaza y Centro Comercial Arrecifes.

 

Mediante la Resolución 15320, la Registraduría Nacional habilitó en la ciudad de Santa Marta dos kioscos de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019, estos kioscos están ubicados en los centros comerciales en Prado Plaza y Centro Comercial Arrecifes, el horario será de 11 a.m. a 8 p.m.

Este nuevo método, buscar facilitar el trámite de inscripción de cédulas, una vez se aperturó este proceso el pasado  27 de octubre, pero también, los ciudadanos podrán acudir a inscribir su cédula en las sedes de la Registraduría en los 29 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Este proceso estará disponible hasta el 27 de agosto de 2019 de conformidad como lo establece el artículo 78 del Código Electoral.

E inclusive podrán inscribirse extranjeros residentes en Colombia con cédula de extranjería de categoría de residentes. Con este proceso de inscripción se conformará el censo electoral de las elecciones de Gobernadores, Asambleas Departamentales, Alcaldes, Concejos Municipales y miembros de Juntas Administradoras Locales para el período 2020-2023.

Cabe recordar que en este proceso deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia. Destacando que también a partir de este año los colombianos ahora podrán descargar a través de la página web de la entidadwww.registraduria.gov.co, el comprobante de realización de su inscripción. En este formulario aparecerán la fecha, lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.

EL CALENDARIO ELECTORAL

Para lo que el proceso de elecciones de Autoridades Locales de 2019, la Registraduría Nacional estableció el calendario electoral mediante el cual, se fija el 27 de abril de 2019 como la fecha límite para ubicar mesas de votación en los corregimientos creadas a la fecha; ese mismo día vence el término para el registro de los Comités de Grupos Significativos de Ciudadanos. Movimientos Sociales y de Comités Independientes Promotores del Voto en Blanco.

También, el 27 de junio de 2019 se efectuará la suspensión de incorporación al censo electoral de cédulas de primera vez con el fin d elaborar las listas de sufragantes, además ese día también se iniciará el periodo de inscripción de candidatos y listas y vence en plazo para que los Comandantes de las Fuerzas Armadas remitan el listado de cédulas de los miembros de las distintas armas, que se deben excluir del censo electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más