HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ferias de la Equidad llegaron a La Tagua

En el marco de este evento se realizó el lanzamiento de la renovación de 300 hectáreas de cafetales envejecidos, a través de la entrega de insumos para la siembra.

Las Ferias de la Equidad visitaron la vereda La Tagua en las inmediaciones de la Sierra Nevada, donde los indígenas y demás pobladores de la zona expresaron su agradecimiento al alcalde Rafael Martínez.

 

Virgilio Maestre Barros tienes 20 años de edad y es un indígena de la etnia Kogui que reside en el caserío Wimake, ubicada a dos horas de La Tagua, Vereda del corregimiento de Minca que se encuentra a 40 kilómetros del centro de Santa Marta y hasta la cual llegaron los 120 servicios de la Feria de la Equidad y el Buen Vivir, para atender a las comunidades más apartadas de la zona rural de la ciudad.

A diferencia del común de los samarios, que con un poco más de tres mil pesos pueden dirigirse al centro de la ciudad para tramitar documentos de identidad o afiliarse a algunos de los servicios que ofertan la Alcaldía y el gobierno nacional, los residentes de La Tagua o Wimake, deben caminar durante horas y hacer una fuerte inversión de dinero para tener acceso a estos servicios básicos, lo que en palabras de Virgilio es:

 “Muy difícil porque cuando no viene la Registraduría acá, debemos ir hasta Santa Marta a realizar esos trámites, a parte, hay muchos indígenas que no saben cómo llegar, no dominan el castellano y nos gastamos como 100 mil pesos por persona para ir y volver, por eso estas Ferias representan una oportunidad muy grande para todos los indígenas, yo por lo menos tengo dos hermanitos que no se habían registrado y gracias a esto lo pudieron hacer” precisó el joven kogui.

Virgilio agregó: “Estoy muy contento de ver todos estos servicios acá, estamos muy agradecidos con el alcalde y con lo que dijo acerca de la seguridad, eso nos llena de esperanza, porque en esta zona han pasado cosas que no deben volver a ocurrir”, concluyó.

RENOVACIÓN DE CAFETALES:

En el marco de este evento, el alcalde Rafael Martínez realizó el lanzamiento de la renovación de 300 hectáreas de cafetales envejecidos, a través de la entrega de insumos para la siembra de  este producto insignia de la economía nacional y con lo cual se pretende seguir fortaleciendo la producción agrícola en la Sierra Nevada.

El burgomaestre recordó el compromiso de su administración con la zona rural, materializado en la creación de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, el programa la Sierra Vuelve a Sembrar, la renovación de los cafetales, la inversión en infraestructura educativa del sector, el nombramiento de docentes para completar la demanda educativa de la zona y la presentación de la oferta de 120 servicios  de Las Ferias de la Equidad y el Buen Vivir.

TODOS AL PARQUE:

Los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades de todos al parque donde además de divertirse con la recreación coordinada por personal capacitado para la interacción con niños, también se les brinda una sensibilización para que conozcan y hagan respetar sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más