HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag consolida su estructura directiva

El magisterio de Magdalena avanza unido por la defensa de la educación pública, impulsando además una propuesta alternativa de política pública que incorpore lo más selecto de la Ley General de la Educación, la democracia escolar, la autonomía y los PEI.

El Magisterio de Magdalena sigue firme y decidido en seguir enarbolando la bandera por la defensa de la educación pública, como derrotero fundamental de los seres humanos.

 

La recién elegida Junta Directiva del Sindicato de Educadores del Departamento de Magdalena (Edumag) inicia en firme su compromiso de continuar y potenciar la lucha constante y permanente y por posicionar el papel del magisterio como sujeto político hacedor de la historia.

Conforme al criterio del nuevo presidente de Edumag, Licenciado José María Pacheco Vizcaíno, el imperativo ético, es proseguir los logros alcanzados y fortalecer la unidad de la colectividad; reto que no puede ser inferior al talante corajudo y enérgico de quienes desde el pasado, han trabajado por avanzar dentro de un gesto histórico, valioso y trascendental, que resume su esencia en el mejoramiento de la calidad de la educación, como prioridad crucial.

“El ideario de Edumag  parte de la necesidad de pensar y actuar sobre la visión y misión de articular esfuerzos con énfasis en lineamientos que permitan incorporar criterios de organización al proceso de enseñanza y aprendizaje. Avanzamos en la exposición de propuestas, tras una estrategia de cara a impulsar la ejecución de proyectos, planes, programas y acciones que propicien volcar la mirada hacia horizontes propios”, dijo Pacheco Vizcaíno.

De esta forma el presidente de Edumag ratifica la interpretación de su visión humanitaria, confirmando la línea de pensamiento, que obliga a ir más allá de lo existente; por ello, dentro de su estrategia estructural plantean propuestas funcionales, soportadas en hechos coherentes y razonables entre ellos: alinear ideas que unan esfuerzos para hacer de las voces de la provincia un eco de resistencia y solidaridad.

Promueve así mismo unos compromisos para abogar por el desarrollo mediante la participación activa de todos los estamentos de la sociedad, poniendo acento en la concertación como eje central.

Pacheco fue enfático en afirmar que sus metas están centradas en el mejoramiento de la calidad de la educación; de ahí que en concordancia con su equipo directivo, no descansará en la loable y benemérita tarea de impulsar una propuesta alternativa de política pública que incorpore lo más selecto de la Ley General de la Educación, la democracia escolar, la autonomía, los proyectos educativos institucionales, el fortalecimiento de la profesión docente, su reivindicación laboral y todo un derrotero de acciones para la transformación pedagógica de la Escuela.

 “Fomentamos y socializamos un variado marco de acciones que incidan de manera proactiva a la integración y articulación de procesos, como instrumentos interpretativos de la realidad, a saber la implementación de estrategias de carácter institucional”, sostuvo Pacheco.

ESTRUCTURA DIRECTIVA

El pasado 9 de octubre del corriente año, bajo un ambiente de cordialidad, respeto y entendimiento, enmarcado por la disciplina y el orden la Licenciada Georgina Arroyo Gutiérrez, quien ostentó el rol de presidente de Edumag hizo entrega formal a su sucesor José María Pacheco Vizcaíno, quien fuese elegido por unanimidad el 21 de septiembre, acordándose la fecha de radicación para el 28 de octubre.

JUNTA DE 13 MIEMBROS

Se estableció que la estructura organizativa de la actual junta pasó de 10 a 13 miembros, quedando integrada de la siguiente manera: José María Pacheco Vizcaíno (Presidente); Alfonso Hugo Campo (Vicepresidente);María del Carmen Ceballo Redondo (Secretario General);  Dolores Juvinao Bustamante (Tesorero);Albert Díaz Rivero (Fiscal);Genaro Gutiérrez Avendaño (Secretario  de prensa y comunicaciones); Jorge Enrique  Córdoba (Asuntos Pedagógicos); Iván Rito Roncallo (Organización y Educación Sindical);Soraya Jaimes Rojas (Equidad Social); Armando Fernández Fernández (Genero, Igualdad e Inclusión); Georgina Arroyo Gutiérrez (Asuntos Laborales y Jurídicos); Dorismel Barreto Vásquez (Relaciones Intergremiales y Cooperativos) y Liber Alfonso Herrera Parra (Cultura, Recreación y Deporte).

Edumag que aglutina a la dirigencia gremial en el ámbito regional, bajo un optimismo desbordante, sigue firme y decidido en seguir enarbolando la bandera por la defensa de la educación pública, como derrotero fundamental de los seres humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más