HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Unión ‘acaricia’ la A

Con su nítido triunfo ayer en condición de visitante ante Valledupar FC, Unión Magdalena ‘acaricia’ su ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El conjunto samario derrotó a los vallenatos dos goles a cero, regresando su máximo anotador Ricardo ´El Caballo´ Márquez a reencontrarse con el gol. Luego Fabián Cantillo logró aumentó el marcador sobre los 38 de la primera parte. Unión lidera el Grupo B con 10 puntos y esta semana espera en el estadio ´Sierra Nevada´ al Deportes Quindío. Un triunfo lo regresa después de 15 años a la ´A´. / RICHARD DANGOND

El primer  tanto de los bananeros fue obra del goleador Ricardo Márquez  a la altura del minuto 15 mientras que Fabián Cantillo aumentó el marcador sobre los 38 de la primera parte.

Unión Magdalena ‘acaricia’ la Primera División  del fútbol colombiano al derrotar 2-0 al Valledupar F.C., compromiso que se desarrolló ayer en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeu’.

El primer  tanto de los bananeros fue obra del goleador Ricardo Márquez  a la altura del minuto 15 mientras que Fabián Cantillo aumentó el marcador sobre los 38 de la primera parte.

Con este resultado, el plantel orientado por Harold Rivera se posicionó en el primer lugar de la tabla con 10 unidades y le faltaría un triunfo para acceder a la final.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Con mucha vehemencia arrancó el primer tiempo en la ciudad de Valledupar, sobre todo por parte del Unión, que llegó en el minuto 4, luego de tiro libre de Jhon Montaño que envió al tiro de esquina el arquero cesarense Sebastián Duque. Eso sin contar el cabezazo  en el minuto 5 con el volante David Ferreira.

Sobre el minuto 10, el Valledupar reaccionó a esa arremetida de ‘El Ciclón’ y respondió con un cabezazo de Misael Martínez que se fue por encima del marco defendido por César Giraldo.

Cerca del minuto 15 apareció la primera alegría samaria,  Luis Mosquera fue derribado en el área y el juez central del Atlántico Bismark Santiago, sin dudarlo pitó la pena máxima, en el cobró apareció Ricardo ‘El Caballo’ Márquez  quien de manera magistral descolocó al arquero vallenato y  desató la emoción no solo en los jugadores de campo y banco técnico si no cerca de los cuatro mil hinchas samarios que colmaron las gradas del estadio ubicado en el barrio Guatapurí.

El gol sin duda sorprendió a Valledupar, pero lleno de confianza a los bananeros, hecho que se notó en la manera como empezó a darle tramite a la pelota ejerciendo dinamismo, especialmente cuando  pasaba por los pies de Luis Aníbal Mosquera y David Ferreira, este último de gran nivel en esta parte del Torneo.

A falta de 20 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursiones de Bayron Garcés y Aníbal Mosquera por los costados inquietaban a una zaga que entró en un ‘mar de nerviosismo’.

Cuando mejor jugaba  el equipo local, Unión encontró el segundo gol de la tarde, la zona de volantes se juntó y al final Fabián Cantillo, de buen rendimiento durante el año, con fuerte zapatazo mandó el balón al fondo de la red.

Tras la anotación Unión empezó a darle trámite al partido y en el minuto 40 Luis Moreno, le propinó un codazo a Ricardo Márquez que le terminó partiendo la nariz y el árbitro le sacó la tarjeta roja.

2-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo  manejar los tiempos y ser efectivos en el ataque.

MÁS DE TRÁMITE

 La segunda parte comenzó con una propuesta aguerrida del Valledupar,  que intentó con un remate de Odacir Pérez, pero la pelota fue controlada por el arquero Giraldo.

La respuesta del Unión llegó mediante una sociedad entre David Ferreira y Aníbal Mosquera, pero el peligro fue controlado por Duque.

Con el ánimo de tratar de cerrar un poco el juego, pero sin dejar de ejercer presión en el frente de ataque  Rivera optó por el ingreso de Daiver  Vega y la salida de Ricardo Márquez en el minuto 52.

Cabe anotar, que en este periodo, Unión se limitó a estudiar al rival y sobre todo a aprovechar los espacios que dejaba, por la urgencia de igualar las acciones.

Para tratar de cerrar un poco más el partido y tras presentar una molestia Luis Aníbal Mosquera, Rivera optó por sustituirlo y darle ingresó a Juan Pereira.

 A la altura del minuto 72, Daiver  Vega  tuvo opción de liquidar la contienda, tras un remate de media distancia, pero el balón pasó sesgado al vertical izquierdo del Valledupar.

El encuentro se colocó emocionante, ya que Valledupar  insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían de manera ordenada.

El lunar del compromiso fue la infantil expulsión del jugador del Unión Magdalena, Jhon Montaño, al recibir dos tarjetas amarillas por una falta a un jugador vallenato.

En los tres minutos de adición que dispuso el árbitro central, Unión comenzó a defender a ‘capa y espada’ el marcador, dominando el esférico y haciendo fútbol control.  

Al final, una victoria que acerca al Unión a la final y al anhelado ascenso, con la intención de corroborar lo hecho en Valledupar, el próximo fin de semana cuando enfrente al Deportes Quindío en el Estadio ‘Sierra Nevada’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más