HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unión Europea lanza proyecto de construcción de paz

Hungría, con el apoyo de la Unión Europea lanzan este martes un proyecto de cooperación enfocado a la construcción de paz en el departamento del Putumayo. Se beneficiarán comunidades locales y excombatienes de la extinta guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El proyecto, llamado ‘Implementación de alternativas sostenibles y eco-amigables en Putumayo’, tendrá una inversión de 2,5 millones de euros, equivalente a cerca de 9 mil millones de pesos.

 

El objetivo de la iniciativa es estimular las capacidades económicas de pequeños productores, así como de excombatientes, a través de la transferencia de tecnología y conocimiento científico, para áreas rurales de los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Orito, San Miguel, Puerto Asís y Mocoa.

«La Unión Europea, de esta manera, sigue apoyando la implementación de la Paz en Colombia y buscando respaldar a las poblaciones víctimas del conflicto, sobre todo en territorios y zonas donde se hace más necesario el desarrollo agrícola con modelos más sostenibles e incluyentes», explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Por su parte Lóránd Endreffy, Embajador de Hungría, indicó que su país ofrece apoyo al proceso de paz en Colombia a través de diversos proyectos de cooperación.

“Un año después de la reapertura de nuestra embajada en Bogotá lanzamos un proyecto conjunto con Corpoamazonia en el marco del Fondo Europeo para la Paz que contribuye a la reintegración de las comunidades afectadas por el conflicto armado mediante el desarrollo rural sostenible, desarrollo forestal, protección del medio ambiente, sustitución de los cultivos ilícitos y la promoción de la recuperación de la agricultura tradicional en el Putumayo», señaló Endreffy.

Al evento, que se realizará en la sede de la Embajada de Hungría en Colombia, asistirán el presidente de la Asamblea Nacional y expresidente interino de Hungría, László Kövér; la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; el embajador de Hungría en Colombia, Lóránd Endreffy; el alto consejero de Postconflicto, Emilio José Archila; el director de Corpoamazonia, Alexander Mejía; y la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más