HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María José y Andrés competirán en la copa mundo de Bowling de Las Vegas

La edición 54 de la Copa Mundo Qubica AMF de Bowling llega esta semana a Las Vegas, en los Estados Unidos, con la presencia de más de 150 deportistas de 84 países, en un formato diferente al habitual, que tendrá a los colombianos María José Rodríguez y Andrés Gómez.

Esta Copa Mundo sólo recibe a una mujer y un hombre de cada país, en Colombia la clasificación la otorga la Federación Colombiana de Bowling a los mejores del Selectivo Nacional y los vigentes campeones de este certamen son la ibaguereña Rodríguez y el bogotano Gómez.

“La Copa Mundo siempre tiene un significado diferente, porque es el premio a ser la mejor de Colombia, por eso hay que aprovechar el año y la idea es estar en el podio, en mi primera Copa Mundo, porque a pesar de que había ganado el selectivo en Colombia como tres veces, nunca había podido venir por calendario”, aseguró María José, quien es del registro de Antioquia.

Para Andrés: “Pienso que este evento es especial para muchos porque, primero, hay solo un jugador por cada país, así que solo el mejor puede jugar. Y segundo, porque hay más de 80 países participando. Tenemos la oportunidad de conocer a tantas personas maravillosas”.

La inauguración del certamen mundial será este lunes en la bolera de Sam’s Town y las competencias iniciarán este martes con un formato que divide la primera ronda en tres jornadas, cada una de ocho líneas, para luego hacer corte con los 24 mejores en cada rama.

El próximo viernes jugarán los 24 mejores en otras ocho líneas que determinarán a los 8 mejores de cada rama para jugar la fase final del campeonato, que será el sábado, con un round robin que seleccionará a los semifinalistas, los cuatro mejores hombres y las cuatro mejores mujeres, que lucharán en duelos directos por el título 2018.

María José viene de ganar hace unas semanas la el Máster que cierra la temporada en el PWBA Tour, el circuito profesional de bowling femenino más importante del mundo, mientras que Andrés es uno de los referente y con más trayectoria en el PBA Tour, en el que tiene tres títulos profesionales.

Esta Copa Mundo ha tenido tres títulos para Colombia en sus 53 ediciones anteriores, porque en 1974 Jairo Ocampo se quedó con el primer lugar en Caracas y en 2014 y 2015, la quindiana Clara Juliana Guerrero se coronó bicampeona, en Polonia y Las Vegas. En 1978, esta Copa Mundo se disputó en Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más