HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El cielo del eje cafetero, un lugar privilegiado para el avistamiento de aves

Un alto vuelo ha tomado el avistamiento de aves para el turismo del Eje Cafetero. A la par de los hermosos paisajes, el aviturismo ha atraído a cientos de aficionados y expertos, quienes durante la VIII Feria de Aves de Sudamérica se concentraron en el Recinto del Pensamiento para comenzar una aventura observando el cielo caldense. 

En el evento participaron 800 personas de 25 países del mundo. Asimismo, 30 expertos fueron los encargados de realizar las conferencias y talleres que congregaron el conocimiento científico y empírico sobre el tema, así como productos culturales relacionados con el mismo. 

El presidente de la Feria de Aves de Sudamérica, Horacio Matarasso, expresó su satisfacción por el gran potencial de esta actividad para el país: 

“Colombia ha completado todas nuestras expectativas por las condiciones variadas que ofrece para este tipo de certámenes. Estamos acá porque desde la primera feria siempre tuvimos la participación de observadores colombianos. El aviturismo acá ha crecido de forma impresionante. Colombia es el país número uno en especie de aves en la región”, indicó Matarasso. 

En ese sentido, la Feria de Aves de Sudamérica ha logrado posicionarse como una alternativa turística para el departamento de Caldas. Al respecto, Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco Caldas, afirmó que “el Eje Cafetero pretende fortalecer el turismo científico mediante la investigación, para atraer más turistas”. 

Según cifras de la entidad, «el avistamiento de aves le deja al país cerca de 9 millones de dólares anuales en utilidades a la región». 

Caminar por los senderos de la zona rural, ver fascinantes paisajes cafeteros, admirar las imponentes aves sobre el cielo y disfrutar las distintas riquezas naturales convierten al aviturismo en una de las opciones más privilegiadas para visitar el Eje Cafetero. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más