HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Dueñas adapta el clásico ‘Mujerticas’ como cuento de navidad

La escritora María Dueñas adaptará la novela ‘Mujercitas’, de Louise May Alcott (1868), para el cuento de Navidad que ha elegido la Cadena SER este año, con motivo del 150 aniversario de la obra y «en un año histórico en la lucha de los derechos de las mujeres».

Así lo ha dado a conocer la emisora del grupo Prisa, que ha añadido que bajo la dirección de Mona León Siminiani, la adaptación correrá a cargo de la autora de ‘El tiempo entre costuras’ (Ed. Temas de Hoy, 2009), ‘La templanza’ (Ed. Planeta, 2015) o ‘Las hijas del capitán’ (Ed. Planeta, 2018).

Según ha indicado la Cadena SER, «como tantas mujeres y escritoras», María Dueñas reconoce haber encontrado en ‘Mujercitas’ y en la inquietud y fortaleza de Jo March, una fuente de inspiración en su carrera profesional.

‘Mujercitas’ es la historia de las cuatro hermanas March durante la Guerra de Secesión norteamericana. En especial, la emisora ha destacado el personaje de Jo, que ha sido «para generaciones de mujeres una referencia de la lucha contra los convencionalismos que dirigían el destino de las mismas».

«Hubo un libro en el que me pareció atisbar mi futuro yo. (…) Me identifiqué apasionadamente con Jo, la intelectual. Brusca, huesuda, Jo trepaba a los árboles para leer; era más varonil y más osada que yo, pero yo compartía su horror por la costura y el cuidado de la casa, su amor por los libros», escribía en su diario la filósofa y activista feminista Simone de Beauvoir.

La Cadena SER emitirá el cuento de Navidad de ‘Mujercitas’ el próximo 25 de diciembre, a las 12.00 horas, y próximamente anunciará el elenco de artistas que protagonizará la adaptación radiofónica de este clásico.

MADRID, (EUROPA PRESS).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más