HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mercedes Pérez, sexta en el Mundial de Pesas

La pesista de samaria se ubicó quinta en el arranque, quinta en el envión y sexta en el total de los 64 kilogramos, en los que Andrea Silgado también fue top10.

El equipo colombiano acumula dos medallas de bronce, las dos en el envión, con Francisco Mosquera en los 61 kilogramos y Óscar Figueroa en los 67 kilogramos.

 

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas continuó su participación en el Campeonato Mundial de Ashgabat en Turkmenistán con la presencia de Hugo Montes, Mercedes Pérez y Andrea Silgado, sin medallas, pero dentro del top10.

Con Montes se inició la jornada en el Grupo B de la división de los 81 kilogramos, en el que estuvo siempre entre los mejores, pero una vez salieron los del Grupo A, descendió hasta la casilla 15 en el arranque con 154 kilos, pero sólo hasta la séptima del envión, en el que levantó 191, para ubicarse noveno en el total, con 345 kilogramos.

Luego vino la competencia femenina de los 64 kilogramos, con las colombianas Mercedes Pérez y Andrea Silgado en el Grupo A, con las favoritas al oro. Mercedes estuvo cerca del podio, al finalizar en la quinta casilla de arranque (105 kg.) y envión (127 kg.), con sexto lugar en el total, en el que registró 232 kilogramos.

En esa misma división, Andrea Silgado se ubicó duodécima en el arranque con 98 kilogramos, pero repunto en el envión hasta la octava casilla con 125 kilos, para un total de 223 que la ubicó en la décima casilla del agregado.

El equipo colombiano acumula dos medallas de bronce, las dos en el envión, con Francisco Mosquera en los 61 kilogramos y Óscar Figueroa en los 67 kilogramos.

Para hoy, la actividad de los colombianos será con Brayan Rodallegas (Grupo B – 89 kg.), desde las 4:25 de la mañana, hora colombiana; Leivis Sánchez (Grupo A – 71 kg.), a partir de las 7:25 de la mañana y Esnaider Moreno (Grupo A – 89 kg.) a las 9:55 a.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más