HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Huéspedes de honor en Cartagena

María Camila Cárdenas Rapelo, señorita Magdalena, es una de las favoritas para llegar a la final de este importante certamen./ CNB

Las candidatas del Concurso Nacional de Belleza recibieron las llaves de Cartagena de manos de sus autoridades.

 

Las 26 candidatas al Concurso Nacional de Belleza y la Señorita Colombia y virreina Universal de la Belleza, Laura González Ospina, recibieron de manos del alcalde mayor de Cartagena (e), Pedrito Pereira Caballero y su esposa Eliana Bustillo, las llaves de la ciudad.

Y así mismo las 34 candidatas del Reinado de la Independencia, recibieron un broche con el escudo de Cartagena.

Las representantes de Cartagena,   Yaiselle Tous,  y Bolívar, Laura Olascuaga dieron apertura al evento, recibiendo las llaves de ‘La Heroica’ y luego cada candidata desfiló en compañía de las aspirantes al certamen de la Independencia.

El evento estuvo amenizado por grupos folclóricos y artistas cartageneros.

Al finalizar, Laura González y la Reina de la Independencia, Roysis González, desfilaron juntas, en una muestra de unidad y tradición de esta hermosa fiesta, que une a toda la Nación, a través de la belleza.

CONFERENCIA

De otro lado, en el marco de la versión 84 del Concurso Nacional de Belleza, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dictó ayer una conferencia,  a las 11:00 a.m. en el Hotel Hilton.

La equidad de la mujer, el respeto por los derechos humanos y el apoyo al desarrollo de los planes, programas y políticas para la población en situación de discapacidad, fueron algunos de los temas que se abordaron en este encuentro.

La vicepresidente, por delegación del Presidente Iván Duque, trabaja por lograr mejores oportunidades para las mujeres, garantizar su igualdad de oportunidades, para que tengan mejor acceso a la educación, trabajos de calidad, igualdad salarial,  más espacios en la política, a roles de dirección y liderazgo en la sociedad colombiana.

Esta conferencia fue significativa, dado que el Concurso Nacional de Belleza se ha consolidado como la gran asamblea de la colombianidad, en la que se fortalecen los valores regionales, representados en la etnia de sus mujeres, el folclor y la  música, por lo que el Gobierno Nacional ha considerado propicio canalizar estos preceptos a través de quienes representan a cada departamento y región de la Patria.

El Concurso Nacional de Belleza se identifica con estos retos y le apuesta a que las aspirantes al título de Señorita Colombia 2019, se empoderen y trabajen el impulso, la promoción, el desarrollo, el liderazgo y el mayor impacto de las mujeres en todos los espacios de la vida colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más