HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Continúan abiertas las inscripciones para Scouts

Las inscripciones están abiertas para adultos, que quieran ser dirigentes e igualmente, para niños y jóvenes que deseen vivir nuevas experiencias.

Ya casi finaliza el 2018 y el balance para los Scouts del Magdalena es positivo, gracias al arduo trabajo realizado, complementando la formación de niños y jóvenes más allá de la escuela y el hogar, en su área física, intelectual, social y espiritual.

Sin embargo, en la búsqueda de seguir fortaleciéndose como colectivo que les permita avanzar en sus actividades, los Scouts extienden la invitación a los adultos para que se vinculen a esta causa social como dirigentes.

Ser mayor de edad, tener un tiempo libre, trabajar en equipo y gustarle las actividades con jóvenes y niños, responsabilidad y compromiso, son algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados en hacer parte del movimiento Scout.

El movimiento Scout permite a niños y jóvenes descubrir el mundo más allá de la escuela, aprender de los demás y compartir este conocimiento con otros; desarrollando el autoconocimiento, ayudando a otros, descubriendo, aprendiendo y respondiendo a las necesidades que el mundo exige, siempre asumiendo la responsabilidad de construir un mundo mejor y en paz.

Para lograr ese propósito, los Scouts hacen el llamado a adultos comprometidos con la causa, dispuestos a dar lo mejor de sí, a aprender a ser excelentes dirigentes para enseñar a los niños y jóvenes, a través de su metodología y principios, a ser mejores ciudadanos.

El dirigente Scout es la persona responsable y conductor esencial de la aplicación del método guía/scout en la unidad, a través de la socialización en pequeños grupos; de la experiencia con base en la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas.

Asimismo, el llamado es para menores de edad entre los 6 y 17 años de edad para que hagan parte de este grupo en todas las categorías: Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers; específicamente, en aras de ampliar el grupo número 3 ‘Hijos de la Sierra’.

Los interesados pueden contactarse al número de celular 304 615 21 11 o enviar sus datos al correo electrónico [email protected] y comunicarse con el señor Juan Carlos Montesino, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Scouts en el Magdalena.

Los Scouts del Magdalena también vienen desarrollando tareas de proyección hacia la comunidad, trabajando en algunas veredas y barrios; para fortalecerlas, requieren, en lo que resta de este año, conformar más grupos.

“Para esto ya estamos preparando al Colegio Nacionalizado Rodrigo de Bastidas, en la formación de jóvenes. Esperamos que antes de diciembre esté conformado ese grupo y hay un grupo de acción comunal en Manzanares, con los que también hicimos trabajo y estamos a la espera para que nos digan qué días podemos trabajar con ellos y sacar también ese grupo”, afirmó la coordinadora distrital, Maritza Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más