HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bachilleres recibieron la visita de rector de la Universidad del Atlántico

Estudiantes de grado 11 del municipio de Salamina escucharon la oferta académica de la Universidad del Atlántico.

La Alcaldía de Salamina en convenio con la universidad del Atlántico, invitó a los bachilleres de la promoción 2018, egresados de los últimos cinco años y padres de familia, a la jornada de inscripciones gratuitas.

 

La reunión se llevó a cabo en el colegio de bachillerato de Salamina donde las personas interesadas llegaron desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, para recibir la asesoría necesaria, la cual contó con la participación del rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz y el alcalde municipal José Díaz Marchena, quienes en una reunión con la comunidad presentaron los beneficios a los que accederán los futuros universitarios de la sede regional sur, ubicada en el municipio de Suan.

“En nombre de nuestro municipio agradezco el interés del Rector de la universidad, para motivar a nuestros jóvenes a que entiendan que preparase y estudiar con dedicación y esmero garantiza un futuro seguro, invito a los jóvenes, maestros y padres de familia que ahonden esfuerzos ; la motivación es un factor sumamente influyente en la capacidad de aprendizaje. El estudio no es una obligación es la gran oportunidad de transformar nuestras vidas y aportar a la sociedad, es por esta razón que esta Administración está  apostando a la educación”, manifestó el alcalde municipal, José Díaz Marchena.

Seguidamente el Mandatario Local dijo qué: “Celebró un convenio con la Universidad de Atlántico, donde los estudiantes tienen la oportunidad de beneficiarse para un subsidio de almuerzo y unos acuerdo con las cooperativas de ‘Jhonseros’ del municipio donde podrán trasladarse sin ningún costo, teniendo en cuenta que la Alcaldía asumirá ese gasto”.

REQUISITOS PARA SER ADMITIDOS

Los aspirantes que deseen ingresar a la sede regional sur de la Universidad del Atlántico deben tener un puntaje mínimo de 220 en las pruebas Saber 11 y que no tengan más de cinco años de vigencia, para poder iniciar su inscripción.

En esta oportunidad los bachilleres 2018 con nacionalidad colombiana que sean admitidos  en la Universidad del Atlántico y tengan un puntaje en Sisbén igual o menor a 32, podrán acceder al programa ‘Generación E’ por medio del cual recibirán el 100% del valor de la matrícula y un apoyo de sostenimiento de $1.600.000 a $2.000.000 de pesos semestrales por el tiempo que dure el programa académico.

La invitación está abierta para que toda la comunidad de Salamina participe y conozca la oferta académica de la Universidad del Atlántico, regional sur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más