HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazan actos vandálicos en contra de bienes públicos

Las luminarias del letrero de bienvenida al municipio fueron dañadas por personas inescrupulosas.

Indignación de parte de la comunidad de la Barranca de Santa Ana, por la acción vandálica de personas inescrupulosas que destruyeron las luminarias del aviso de bienvenida a   Santa Ana ubicado en la rotonda Coroncoral, obra realizada en el gobierno de la mandataria Lourdes del Rosario Chicre Campo por un monto de $63 millones de pesos aproximadamente.

 

El aviso de bienvenida a Santa Ana, tiene grabado imágenes que representan  la cultura, las tradiciones, la explotación económica lo que se visibiliza con las 4 luminarias que fueron destruidas por inadaptados propiciando no sólo malestar en la ciudadanía, sino detrimento al patrimonio de todos los habitantes del ente territorial.

La alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo, rechazó enfáticamente la aptitud de personas que de manera violenta destruyeron la iluminación del letrero que identifica al pueblo santanero, además arrancaron las plantas ornamentales que están a su alrededor, lo que deja entrever que hubo intención premeditada de los que perpetraron el hecho.

Agregó Chicre Campo: “Todo los santaneros debemos tomar ese letrero como nuestro, debemos amarlo, y que triste que los mismos habitantes  lo estén destruyendo de esa manera”; manifestó que hay una investigación en curso con lo que se pretenden determinar quiénes fueron las personas  que no quieren el progreso para el municipio de Santa Ana.

Por su lado el exalcalde Leandro Federico Lopera Aguilar sostuvo: “Quiero sentar mi voz de protesta por este hecho vandálico de ese tipo de personas que son enemigas del progreso de Santa Ana, quiero que nos unamos para rechazar estos actos porque las obras no tienen la culpa de los resentimientos de tipo personal que se tenga con la administración, con la Alcaldesa”.

Del mismo modo el arquitecto  Anuar Ríos, quien se encuentra visitando el municipio señaló: “Me parece que hace falta sentido de pertenencia por sus monumentos, por las cosas representativas,   ya que estas letras representan la actividad económica y socioculturales de la población”.

Seguidamente el presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Mundo López indicó: “Me encuentro consternado por lo que sucedió en el letrero, rechazo  rotundamente ese caso,  si alguien tiene algo en contra de la Alcaldesa, que vaya a su casa y se lo comuniquen”.

Finalmente el doctor Hernán González Fernández aseveró: “Por este medio quiero expresar a la comunidad de Santa Ana que rechazo los actos vandálicos contra los bienes de uso público, es inaceptable que toleremos que gente inadaptadas  cometan actos en contra de nuestro patrimonio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más