Invierten $ 860 millones en las vías terciarias de El Retén

280

Las vías terciarias que serán intervenidas en el municipio de El Retén, corresponden del casco urbano hacia la vereda Párate Bien; el corregimiento de La Colombia y la vereda La Bogotana.

 

Con recursos de libre inversión el Mandatario Jhon Vargas Lara dio inicio a las obras, para mejorar el tránsito a los campesinos de estas zonas.

La Alcaldía del municipio de El Retén invierte aproximadamente $860 millones en la reparación de las vías terciarias, teniendo en cuenta, que son carreteables de corredores agrícolas que deben permanecer en buen estado para facilitar el libre acceso y la comercialización de productos por este sector.

Sobre las vías que serán intervenidas, el Secretario de Planeación manifestó que los tramos a mejorar corresponden en primera medida desde la cabecera municipal que conduce hacia la vereda Párate Bien, y posteriormente al corregimiento de La Colombia de la vía Aracataca a la vereda La Bogotana.

“Vimos el mal estado en que se encuentran las vías terciarias, que son vías de corredores agrícolas, por tal razón, decidimos invertir recursos propios de libre inversión para aunar esfuerzos, y de esta manera dar inicio al mantenimiento de estos carreteables que son muy importantes en el municipio”, dijo el Alcalde Jhon Vargas Lara.

Por su parte, Javier Vivic Torregrosa, secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, aseguró que “en estos momentos estamos haciendo un trabajo con motoniveladora para tapar los puntos críticos que se han hecho por el tráfico de los vehículos pesados. Con estos arreglos en las vías, los sectores quedarán en muy buen estado y así daremos mejor movilidad a las personas que transitan”.

 

“En esta temporada de lluvias y con la circulación de los camiones pesados que transportan el corozo de la palma africana y otros productos que se cultivan en la parte baja del municipio han sido deteriorado los carreteables.  Es así como hemos hecho la gestión para hacer el mantenimiento de los mismos y que nuestros campesinos puedan sacar de manera más fácil y rápida sus productos y comercializarlos en el mercado”, indicó el Mandatario.

 Continuó diciendo el Burgomaestre que “el contrato está por $860 millones y la interventoría por $31 millones, para llevar a feliz término estas vías. El plazo de ejecución es de tres meses, logrando que el proyecto llegue a su finalidad”.

 De este modo, se mejoran las vías terciarias que comunican con la zona rural, donde se cultivan la mayoría de los productos comercializados en la canasta familiar de los reteneros, ayudando a todos los agricultores y campesinos para que comercialicen sus productos alimenticios.

También podría gustarte