HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 75% instalación de luminarias en canchas deportivas de Sitionuevo

En la cancha de Kenke ubicada en el barrio Abajo, del municipio de Sitionuevo, fueron instaladas las luces y las nuevas gradas.

 

La Administración Municipal con recursos propios interviene estos espacios, para fomentar actividades en los jóvenes.

 

 

En un 75% se encuentran las obras de instalación de luminarias en tres canchas deportivas del municipio de Sitionuevo, las cuales serán entregadas la próxima semana. Para la ejecución de estos trabajos han sido invertidos $200 millones por parte de la Administración Municipal, con la intención de mejorar y brindar a los habitantes lugares propicios para el deporte y el entretenimiento.

 Dentro de los escenarios intervenidos, se encuentra la cancha conocida como Julio Kenke ubicada en el barrio Abajo, donde fueron instaladas 18 luces y nuevas gradas, la cual está terminada en un 100%. Faltando por realizar las obras en las canchas El Rincón, y la localizada en el corregimiento de Palermo.   

En total serán instaladas 54 luces distribuidas en cada cancha, donde serán colocados 6 postes de 12 metros de altura en concreto reforzado; con luminaria de 400 vatio, 3 por postes; con un total de 18 luminarias por cada espacio; y un transformador de 15 KVA que proporcionará energía eléctrica a los otros postes.

“Con esta obra se busca mejorar el sistema, estamos haciendo un arreglo locativo por valor de $200 millones de menor cuantía, para proporcionar espacios óptimos y cómodos a los niños, niñas, jóvenes, y comunidad en general. A diferencia de las otras canchas, la ubicada en el barrio Abajo cuenta con unas gradas y mallas protectoras, teniendo en cuenta, que en el sector se forma un caño cuando se presentan lluvias.”, manifestó el arquitecto de Gestión de Obra, Wilder Domínguez.

Continuó diciendo el Arquitecto de Gestión de Obra, que la iluminación de las canchas mejorará el entorno de los sectores, debido a que, eran espacios oscuros que se prestaban para encuentros nocturnos de drogadicción, lo cual perjudica a la comunidad en general.

 

“Estos lugares recreativos permitirán fomentar el deporte y crear eventos que reúnan a toda la comunidad en la cabecera municipal y en las zonas rurales, a través de competencias deportivas, culturales, y sociales”, añadió el Arquitecto de Gestión de Obra.

Seguidamente hizo mención de los proyectos de parques biosaludables, los cuales se encuentran en proceso licitatorio, y serían construidos en el casco urbano y el corregimiento de Palermo, dando enfoque a estos espacios que están reglamentados en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Sitionuevo.

El Arquitecto de Gestión de Obra, recordó que los trabajos en las canchas vienen ejecutándose lo más pronto posible, para recuperar esos lugares que estaban abandonados y causaban incertidumbre a la población, debido a que, no querían transitar por los mismos en horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más