HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Champions entrega los primeros clasificados

Uno de los focos estará puesto en el duelo que jugarán el martes el Barcelona y el Inter en Milán. /AFP

La Liga de Campeones podría entregar esta semana sus primeros boletos a los octavos de final del máximo torneo de clubes del fútbol europeo en una cuarta jornada de la fase de grupos que promete tensión.

 

Hoy  arrancará la cuarta fecha de la Liga de Campeones en la que uno de los grandes aspirantes al título, el París SG, corre el riesgo de quedar casi descartado si no gana en Nápoles, mientras que el Atlético, anfitrión de la final, querrá borrar la afrenta del 4-0 encajado en Dortmund.

En el llamado ‘grupo de la muerte’ todo está por decidir: lo lidera el Liverpool con 6 puntos, seguido de Nápoles con 5 y del PSG con 4, que salvó los muebles en la última jornada logrando un empate in extremis en el Parque de los Príncipes contra los italianos (2-2).

Una derrota en San Paolo supondría la casi segura eliminación de los franceses de cara a los octavos de final, sumando así la enésima decepción en Europa.

Los parisinos confían en la buena forma de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé y en el olfato goleador de Edinson Cavani, el punta uruguayo que regresará así a la que fue su casa de 2010 a 2013.

Pero en este grupo, incluso el colista, Estrella Roja, puede meterse en la lucha si derrota en Belgrado a los Reds.

En el resto de encuentros de hoy, destaca el duelo entre el Atlético y el Dortmund, en el que los colchoneros tratarán de lavar la afrenta sufrida hace dos semanas en Alemania (4-0).

El Borussia, en caso de nueva victoria, se asegurará matemáticamente su presencia en octavos, que también será matemática si Mónaco y Brujas empatan en el otro encuentro de la llave A.

El Barcelona (9 puntos) también podría lograr su pase a los cruces si logra al menos un punto en su desplazamiento a Milán para jugar contra le Inter (segundo en la llave B con 6 puntos).

En ese partido podría regresar el astro argentino Lionel Messi, que ha viajado ya con sus compañeros una vez superada la fractura en un brazo que sufrió el mes pasado.

«Tenemos que esperar al entrenamiento (de este lunes). Leo está en ese punto que podría estar disponible, pero tenemos que esperar», dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en el que una victoria aseguraría el pase del Barça a octavos de la ‘Champions’ como líder de su grupo B.

LA FECHA

Estrella Roja vs.        Liverpool

Atlético          vs.      Dortmund

Schalke          vs.       Galatasaray

Porto              vs.      Lokomotiv

Mónaco         vs.      Brujas

Tottenham    vs.       PSV

Napolés         vs.       PSG

Inter               vs.       Barcelona

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más