HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El brutal asesinato de un futbolista en Brasil y sus mensajes de WhatsApp

Daniel Correa Freitas, jugdador del Sao Paulo y Cris, la mujer del empresario Edison Brittes

 

Este fin de semana se revelaron los mensajes de WhatsApp del futbolista brasileño Daniel Correa Freitas hallado muerto el pasado lunes, casi decapitado, y con sus genitales mutilados.

“Voy a ‘foll…’ a la madre de la cumpleañera y el padre está aquí”, escribió el futbolista a un amigo poco antes de morir. Correa había acudido a la fiesta de cumpleaños de la hija del empresario Edson Brittes Júnior, su presunto asesino. Su amigo le responde: “¿Él está dormido? No hay nada que hacer, te van a echar de la casa (risas)”.

Tras enviarle una foto junto a su supuesta amante, el amigo continuó advirtiéndole de los riesgos que corría. “Te van a hacer mierda, el tipo va a llegar te va a llenar de golpes”.

Edson Brittes habría reconocido ser el autor del asesinato, aunque se justificó diciendo que el futbolista estaba abusando de su esposa. “Cuando abro la puerta, estaba encima de mi esposa mientras ella pedía auxilio. Lo que hice fue lo que haría cualquier hombre, porque la mujer que estaba allí no era mi esposa. Eran todas las mujeres de Brasil. Podía ser su hija, su hermana, su madre, su esposa. En ese momento era mi esposa, Cris, con la que llevo casado 20 años. La mujer a la que he dedicado mi vida, que siempre me amó y respetó”.

“Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, y tampoco con mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá. SÍ, hice lo que hice, quiero que todos los que me están viendo piensen qué harían para mantener la integridad moral de su familia y ayudar a una mujer pequeña y frágil. Fue cuando le quité de encima de mi esposa, le arrojé al suelo y evité que fuese violada por ese monstruo canalla” aseguró.

Además, este lunes se filtraron unos audios en los que Brittes, cuenta a un amigo lo devastada que estaba su familia justo antes de confesar el asesinato.

“Allana (la hija del matrimonio y que celebraba esa noche su 18 cumpleaños) es tan amiga de él que vino sólo por su cumpleaños. Él quería mucho a mi hija, imagínate. Vino desde lejos sólo por su fiesta y era muy querido por la gente”, dice en un audio revelado por UOL.

Edison asegura que tuvo que darle un calmante a su hija que estaba en estado de shock. “Mi hija está desesperada. Allana está en shock. Dios mío, la tuve que dar un calmante…”.

El sospechoso cuenta además que Correa Freitas salió sano y salvo de su casa. “La gente no sabe qué pasó, sólo que se fue antes. Estuvo con el móvil y se marchó. Usted sabe las dimensiones de mi terreno y lo que hay hasta mi casa. Es grande y la gente estaba en el fondo de la casa. Salió andando, el terreno tiene 40 metros y la puerta estaba abierta porque estaba llegando más gente”, añadió.

Edison repite varias veces que Daniel estaba bajo los efectos del alcohol. “Estaba muy borracho. Estaba muy loco, muy bebido. No conseguía ni ponerse en pie”.

En el audio, Edison jamás dice que Daniel intentara violar a su mujer. “Qué tragedia, amigo. Es triste, muy triste. Cuente conmigo en lo que pueda ayudar”, agrega.

 

Horrible asesinato

Según la policía civil del estado de Paraná (sur), el cadáver del futbolista de 24 años, que militaba en las filas del modesto Sao Bento (de la serie B) tras ser cedido en junio por el Sao Paulo FC, fue encontrado el sábado en una zona rural cerca de Sao Jose dos Pinhais, suburbio de Curitiba (sur).

Una fuente policial le explicó al diario Folha de S. Paulo que el centrocampista fue “asesinado” y que tenía una herida tan profunda que casi había sido decapitado. También sus genitales fueron mutilados.

Las autoridades indicaron en un comunicado que la investigación está en un estado “avanzado” y que los miembros de la familia de la víctima darían sus testimonios, sin agregar más detalles.

En su cuenta de Twitter, el Sao Paulo FC, club con el que estaba bajo contrato desde 2015, “condenó profundamente” el asesinato del futbolista y le rindió un homenaje durante el entrenamiento de este lunes: los jugadores se reunieron en el centro del campo y le dedicaron un minuto de silencio.

Otros clubes brasileños y antiguos compañeros de equipo manifestaron su solidaridad a la familia.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un récord de 63.880 homicidios en 2017, una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes (tres veces más que los 10 por 100.000 considerados por la ONU como el umbral de la violencia endémica).

Considerado una promesa en el centro de formación de categorías inferiores de Cruzeiro, un potente club de su estado natal de Minas Gerais (sureste), Daniel Correa Freitas hizo su debut profesional en 2013 en el Botafogo, de Rio de Janeiro, jugando junto a su ídolo, el holandés Clarence Seedorf.

Su habilidad para regatear le valió el apodo de “Daniel Messi” entre sus hinchas.

En 2014, el mediocampista sufrió una grave lesión en la rodilla, y desde entonces no pudo recuperar su nivel de juego.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más